La chica Rouje se aplica el rojo de labios con la yema de los dedos, termina la noche descalza por haber bailado demasiado, come patatas fritas y bebe vino tinto. Se sube la falda en las terrazas para dejar que el sol broncee sus piernas, viste vestidos cuando va en bicicleta, alpargatas en marzo y vaqueros en sus fiestas de noche. La chica Rouje no teme a las chaquetas oversized y disfruta buceando en el vestidor de su abuela. Tiene la habitación forrada con carteles sesenteros de Godard y Truffaut y va al cine todas las semanas aunque todas las películas que vea sean del siglo pasado. El epítome de la chica Rouje es Jeanne Damas, musa, capitana y mente creativa de la propia marca, que se inventa todas las tendencias que luego siguen religiosamente todas las francesas.
Ella – influencer, consultora y directora creativa – es quien insufla de estilo y buen gusto todas y cada una de las prendas que salen de los ateliers y quien mejor las traduce en estilismos prácticos y cotidianos. Después de tres años de vida, la marca se ha consagrado como prescriptora de moda fiable y como catalizadora de objetos de culto. Esta pasada Semana de la Moda de París estrenó tienda física en la capital, además de un restaurante, Chez Jeanne, en el número 11 de la rue Bachaumont. ¿Y qué están comprando ahí las francesas?
Las cinco prendas más vendidas de Rouje.© Fotografías Cortesía de Rouje; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
Según nos chivan desde la propia firma, han detectado que hay cinco prendas que se están vendiendo más que las demás en la nueva colección de otoño de Rouje. Esas piezas – ya de culto – son las mismas que probablemente conforman la 'wishlist' (es decir, la lista de deseos) de mujeres de todas las nacionalidades del mundo, que las aman aunque no se animen a comprarlas. ¿Cuáles son?
1. El vestido de flores para ir en bicicleta
© Cortesía de Rouje
Para llevar con: botas altas y planas.
2. La americana clásica de lana para vestir a diario
© Cortesía de Rouje
Para llevar con: vaqueros rectos y camiseta básica.
3. Una chaquetita de lana malva de aires vintage
© Cortesía de Rouje
Para llevar con: vestidos florales.
4. Una blusa romántica para combinar con vestido lencero
© Cortesía de Rouje
Para llevar con: pantalones Slouchy de tiro alto.
5. Unos botines de tacón ancho y todoterreno
© Cortesía de Rouje
Para llevar con: t o d o.
Este sería el quinteto que ha logrado calar en las mentes y en los armarios de las chicas más estilosas del planeta – que son las que compran en Rouje -. Todas ellas ayudan a conformar o a nutrir un buen fondo de armario sobre el cual construir los looks del invierno: la chaqueta de punto de todos los días, los botines cómodos, la blusa de los sábados noche, el vestido que exige medias tupidas… Es fácil imaginarse a Jeanne Damas con ellas fumando en una terraza de París, o paseando en bicicleta por la orilla del Sena, o vagando por las salas del Museé d'Orsay… Casi tanto como lo es hacer lo propio con nosotras mismas en una plaza del centro de Madrid.
Fuente: Leer Artículo Completo