Nuevos tiempos corren para dos de las empresas más potentes de nuestro país. Inditex y El Corte Inglés están ahora mismo presididas por dos mujeres que curiosamente comparten nombre: Marta Ortega y Marta Álvarez. La primera acaba de ser nombrada presidenta, pero la segunda llegaba al puesto hace tres años aunque ha sido ahora cuando ha conseguido incorporar poder ejecutiva a su cargo de presidenta.
Marta Álvarez está casada desde hace 22 años con Juan Claudio Abelló Gamazo, hijo de Juan Abelló y Ana Gamazo. Abelló Gamazo es empresario y directivo de grandes empresas y patrono de la Fundación Princesa de Girona. El matrimonio tiene dos hijos, los cuales ya están trabajando en El Corte Inglés. Porque la filosofía de trabajo de Marta Álvarez se basa en el training y en el esfuerzo que conlleva empezar desde abajo.
Una técnica que también empleó Amancio Ortega con Marta Ortega, quien llegó a trabajar en una tienda de Zara en Londres para aprender el funcionamiento desde dentro de la firma y poder años más tarde ostentar el puesto de presidenta.
La carta de Marta Ortega como presidenta de Inditex
«Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora», comienza.
«Al señor Ortega, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro. Al señor Isla le agradezco profundamente los 17 años de intensa dedicación para hacer de Inditex una empresa aún más sólida y preparada para el futuro. Y a todos y cada uno de vosotros os agradezco que hayáis hecho posible este sueño con vuestra valiosa contribución, sin la cual esto no sería posible», afirma.
Unas palabras que dejan ver el espíritu amable y cercano de Marta Ortega, quien mantiene los mismos valores que su padre en cuanto a dirección de la compañía.
Dos ejemplos que ponen de manifiesto que las mujeres tienen un papel importantísimo dentro de la estructura empresarial española.
Fuente: Leer Artículo Completo