Por todos es sabido cuál es la historia que da nombre al bolso más mítico no solo de la maison Chanel, sino de la historia de la moda, el 2.55. La explicación es sumamente sencilla: Coco Chanel lo ideó, diseñó y lanzó en febrero de 1955. El objetivo principal de (en aquel entonces) revulsivo diseño era ayudar a la mujer en su recién inaugurado proceso de liberación ya que hasta la fecha todos los bolsos eran de mano. Fijándose en las alforjas militares (no hay que olvidar que Chanel vivió y creó durante las dos guerras mundiales), la creadora francesa añadió al bolso femenino una correa en forma de bandolera que permitía que este se llevara cruzado. Las mujeres conocieron que era posible llevar un bolso sofisticado y tener las manos completamente libres. Hoy nos parece demasiado lógico para entender cuán revolucionario fue entonces.
El 2.55 de Chanel cambió la moda para siempre y reescribió la definición de la elegancia, que a partir de entonces empezó y terminó en su diseño. Tal cual es la situación hoy en día, a pesar de que sean miles las tendencias y nuevas siluetas que bombean la industria. Sin embargo, las firmas de lujo siguen creando bolsos (y, por extensión, prendas) con vocación de icónico. La propia maison Chanel ha alumbrado un nuevo bolso que abandera todo lo clásico y sofisticado del 2.55 – a quien han llamado su 'hermano mayor' – y todo lo tendencioso de un modelo neófito. Se llama Chanel 19 y luce así.
© Cortesía de Chanel; Creatividad de Mar Lorenzo Sales
En palabras de la propia firma, "el bolso Chanel 19 lleva en él la esencia de la maison y todos sus códigos". En ese sentido, una puede ver la practicidad ansiada por Coco Chanel, la modernidad de Karl Lagerfeld y la feminidad de la nueva directora creativa de la casa, Virginie Viard. Más allá de las mencionadas características, la nueva joya de Chanel tiene lo que buscan todas las compradoras: versatilidad. Y es que está disponible en tres tamaños diferentes (mediano, grande y maxi) y en diversos materiales como el tweed y el cuero.
Con su predecesor comparte ciertos rasgos, entre los cuales destacamos el acolchado, la solapa de líneas rectangulares, la cadena y el cierre con la doble C. Sin embargo, incorpora giros muy propios de su época, como la posibilidad de llevarse a la cintura y una paleta de colores sumamente amplia que incluye el azul turquesa, el verde, el rojo sombra y el rosa oscuro. Eso sí, en Chanel saben bien el valor incalculable de un básico, así que no se han olvidado de los colores más neutros y ponibles, como el negro y el beige.
© Cortesía de Chanel
El tweed que amaba Coco Chanel también está muy presente en las declinaciones del Chanel 19.
© Cortesía de Chanel
Avistado por primera vez en el desfile de otoño/invierno 2019, el bolso Chanel 19 está a punto de conquistar los corazones – sobre todo – y los armarios de las mujeres que aman los bolsos buenos, las marcas de lujo y las piezas de coleccionista, como Caroline de Maigret. Sobra decir que nos incluimos en el grupo y que suspiramos por la elegancia contenida de la nueva creación de la marca francesa.
Fuente: Leer Artículo Completo