"Nunca he visto a una chica tan futbolera como tú", me dijo ayer una amiga cuando le comenté que lo primero que haría al salir del trabajo sería coger un taxi para seguir el partido de mi equipo en un bar cercano al estadio. ¿Por qué no verlo en casa? ¿Por qué no ir al bar de la esquina? Porque hay partidos que es mejor vivir de cerca y victorias que sientan mejor a pie de campo. Además, a la pasión no hay que buscarle la lógica. De hecho, si tiene lógica, ni es pasión ni es fanatismo ni es nada. "A los obsesos les está negada toda clase de perspectiva sobre su propia pasión". No lo digo yo, sino el escritor Nick Hornby, un hooligan de manual (ojo, educado y pacífico) que de fútbol, de balones, de agonías y de estadios sabe un rato.
A mí el fútbol me gusta tanto o más que la moda. De hecho, siempre he defendido y defenderé que comparten mucho más de lo que podría parecer desde fuera. Son masivos, impredecibles, cambiantes. Estas dos frases lo demuestran.
– Nick Hornby, Fiebre en las gradas. “Me enamoré del futbol tal como más adelante me iba a enamorar de las mujeres: de repente, sin explicación, sin hacer ejercicio de mis facultades críticas, sin ponerme a pensar para nada en el dolor y los sobresaltos que la experiencia traería consigo”. ¿Acaso se nos ocurre pensar en cómo de hierma quedará nuestra cuenta bancaria después de comprarnos el enésimo bolso de moda? Pues no.
– Eduardo Galeano. "En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol". Lo mismo digo: ¿alguien en la sala capaz de desterrar de su vestidor los vaqueros pitillo de toda la vida? Pues tampoco.
© Cortesía de Camper
Por suerte, esta primavera las hinchas como yo (y como tantísimas otras) lo tendrán un poquito más fácil, al menos a nivel estilístico, pues Camper acaba de lanzar su colaboración con la artista Coco Capitán. De esa talentosa dupla ha salido un mocasín negro que bebe estéticamente del clásico náutico de la marca y que promete llenar nuestro zapatero de tendencias. En palabras de Camper, se trata de "un modelo no deportivo para antes y después del partido" […] que "está pensado para jugadores, hinchas y entusiastas del fútbol que deseen defender los colores de su equipo sin tener que pasearse todo el día en botas de fútbol".
El sello (moderno) de Coco Capitán está en los cordones del zapatos, de un color verde flúor, y en el 'garabato' grabado en la tira de velcro con la caligrafía de la fotógrafa. 'Whippets' es la palabra que puede leerse, en honor a un equipo de fútbol femenino del norte de Londres en el que la propia Capitán juega como delantera. Sus compañeras de equipo son, además, las protagonistas de la campaña.
© Cortesía de Camper
El zapato se ha presentado hoy mismo y estará disponible en exclusiva en la tienda que Camper posee en la calle Serrano de Madrid. Futboleras del mundo: los partidos de nuestro equipo nunca serán fáciles (porque así es el fútbol y por eso nos gusta) pero ahora podrán ser un poco más estilosos con estos mocasines negros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo