Las bailarinas que serán virales este otoño-invierno 2022/2023

Seguro que recuerdas cuando hace seis años, allá por 2016, unas bailarinas de Miu Miu con cintas, correas y un marcado carácter rockero se convertían en el calzado por excelencia de influencers y expertas en moda. Su viralidad hizo que se mantuvieran como tendencia más de un año y que inspiraran más versiones de otras firmas de las que era posible imaginar. De hecho, estas bailarinas han pasado a ser uno de los artículos más emblemáticos de la moda de la década pasada y se han convertido en todo un símbolo de la firma italiana.

Como todo viral, las bailarinas rockeras de Miu Miu llegaron a saturar las redes. Del deseo, pasaron por un período de olvido y, ahora, como enésimo ejemplo de que en moda todo vuelve, Miu Miu ha vuelto a lanzar una versión muy similar de estos emblemáticos zapatos que ya promete ser el it shoe de la próxima temporada por varios motivos:

Porque la historia siempre se repite

El hecho de que sean tan similares a las que ya fueron virales es el mejor anuncio de que estas bailarinas van a ser el zapato más repetido de la próxima temporada, generando toda una tendencia –y seguro que muchos clones– a su alrededor.

Porque han sido la apuesta fuerte de Miu Miu sobre la pasarela

Ni una, ni dos, ni tres veces. Las bailarinas de este estilo fueron el calzado más repetido sobre la pasarela otoño-invierno 2022/2023 de Miu Miu en todos sus diferentes colores, desde el blanco al rosa pastel, pasando por el rojo o el negro.

Porque ya han conquistado a las prescriptoras de estilo más relevantes

Las bailarinas de Miu Miu ya han comenzado a aparecer paulatinamente en los looks de las expertas en moda en Instagram, como Julia Hobbs o Emili Sindlev. Además, de cara a las nuevas semanas de la moda, ya se plantea que se conviertan en uno de los zapatos más fotografiados.

https://www.instagram.com/p/CgFEs3mtHOs

A post shared by Julia Hobbs (@juliahobbs_)

https://www.instagram.com/p/Ce9RxIsLBxX

A post shared by Julia Hobbs (@juliahobbs_)

Porque aúnan a la perfección las tendencias tenniscore y balletcore

El código estético conocido como tenniscore está por todos lados desde el año pasado y ha definido más tendencias de las que cabría imaginar, desde la falda plisada blanca hasta los polos, pasando por los calcetines deportivos altos. Además, este año el ballet se ha alzado como otra gran inspiración para la moda, subiendo a la palestra desde faldas de tul hasta bodies.

Por lo que este calzado, asociado desde siempre a la danza, pero que ahora se cuela en la pista de tenis con Miu Miu, demuestra que es posible conjugar ambas disciplinas, luciéndose con calcetines deportivos o calentadores.

Aún quedan meses para comprobar si se cumplirán todas estas predicciones, pero cuando un artículo comienza a despuntar antes de tiempo de esta forma, es fácil vaticinar su éxito.






Fuente: Leer Artículo Completo