Con la primavera a la vuelta de la esquina, es hora de ir pensando en renovar el fondo de armario… también el de bolsos. Pero, entre tanta oferta, ¿cómo sabemos cuáles son los que van a estar de moda? Y lo más importante, ¿cuáles son los bolsos que mejor se adaptarán a tu forma de vida? Para descubrirlo, hemos repasado todas las colecciones de primavera/verano 2023 para ver en qué coinciden los diseñadores de Nueva York, Londres, Milán y París y, una vez finalizada la búsqueda, sacamos una conclusión: bolsos joya, de colores vivos, de inspiración arty, con cadena, circulares o de tamaño XL, serán los triunfadores.
Bolsos Joya
Un buen bolso se convertirá la próxima primavera en tu gran aliado para elevar los looks más sobrios. Si no eres de las que suele confiar en el poder de las joyas para las citas más especiales, un bolso joya puede sustituir su función. En pasarela los hemos visto en los desfiles de Valentino, Chanel, Fendi o Sergio Hudson. En común tienen que son pequeños (no muy funcionales, eso sí) y están cubiertos de pedrería, cristales de colores o apliques dorados.
Bolsos de colores intensos
No, la próxima primavera olvídate de pasar desapercibida en materia de bolsos. Si eres fan de la ropa negra, estás de suerte porque con cualquiera de los modelos vistos en Ralph Lauren, Stella McCartney, Givenchy o Victoria Beckham le darás luz a cualquier outfit.
Bolsos Arty
La originalidad está de moda y las marcas han apostado fuerte por la creación de bolsos dignos de exposición. Con pinchos, cadenas, multicolores y formas abstractas, estas propuestas son ideales para ser la reina de la noche más cool. En Loewe, Ester Manas, Ottolinger, Tom Browne (y sus perros salchicha) o Lena Erziak encontrarás algunos para perder el sentido.
Bolsos con cadena
Si hay un bolso con cadena que es el rey por excelencia es el 2.55 de Chanel y todos sus «familiares cercanos». Sin embargo, esta temporada las cadenas se vuelven XL y los diseñadores juegan con ellas como elemento puramente decorativo, más allá de su funcionalidad. Así, nos hemos enamorado de las propuestas de Stella McCartney, de Loewe o, en versión más clásica, de Giorgio Armani.
Bolsos XL
Sin duda, Louis Vuitton dejó a todos boquiabiertos cuando presentó en su desfile sus bolsos gigantes con su logo en tamaño oversize. Como la maison francesa, muchas otras firmas han tenido en cuenta que, con el ritmo frenético que llevamos, a veces el bolso pasa a ser esa maleta en la que atesorar los imprescindibles del día. En esta línea nos encontramos diseños XL en Zimmermann, Valentino, A.W.A.K.E Mode o Ralph Lauren. Puede que no sea lo mejor para tu espalda, pero te salvarán en más de una ocasión.
Fuente: Leer Artículo Completo