Tenemos nueva tendencia a la vista. Y para entenderla, tenemos que remontarnos a 2019, cuando por aquel entonces lo que triunfaba era el llamado ‘glass hair’ o pelo ultra liso, especialmente en las melenas cortas, bob o long bobs. El llamado “pelo de cristal” lo era así por el brillo que se obtenía después de pulir a conciencia a golpe de plancha. Pero después de un par de años con pelo “tabla” hasta en la sopa, llegan momentos de cambio.
Y los que llegan, no son de extrañar teniendo en cuenta como el volumen, las grandes melenas a golpe de brushing y rulos, están en alza. En las medias melenas apunta: olvídate de las puntas ultra lisas y dale un nuevo aire a tu pelo redondeándolas suavemente hacia dentro.
Y tenemos un ejemplo de lo más inspirador: el de Georgina Rodríguez en el Festival de Venecia. Luce nuevo corte de pelo, una media melena clásica (como la de Kourney Kardashian) y ha optado por el camino de las puntas dinámicas para estilizarlas. Esto es, un ligero peinado hacia dentro que enmarca el corte, suaviza el corte mandibular y que puedes conseguir de dos formas.
Con cepillo y secador
Para las más mañosas con el brushing o, lo que es lo mismo, secar y peinar a golpe de cepillo redondo y secador, como en la peluquería. Para ello, te recomendamos que el cepillo sea de diámetro medio para un volumen medio. Si quieres unas puntas redondeadas muy marcadas, elige un diámetro más pequeño y si quieres volumen máximo en tu melena, opta por un tubo con un diámetro mayor, secando bien en la raíz por ambas caras de cara mechón e incidiendo de forma suave y ligera con la punta hacia dentro.
Esta técnica es la favorita en los salones de peluquería y el brillo que se consigue por la forma en que el cepillo pule el cabello, no tiene nada que envidiar a la forma en que lo hace la plancha. Siempre te quedará pedir cita en tu peluquería para peinar…
Con plancha
En Tik Tok no son pocas las que tienen poca mañana con el cepillo y secador y se lanzan a lograr lo mismo con su plancha de pelo. La técnica es la misma que si fuera a alisar normalmente, salvo que cuando llegues al final de cada mechón, inclines la plancha ligeramente hacia dentro para redondear la punta suavemente. No lo hagas de forma brusca, o quedará especialmente marcado en el cabello.
Y para un brillo extra, con ambas técnicas, aplica un sérum capilar de brillo para terminar el peinado.
Este otoño, cambia de aires.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo