Incombustible y siempre al quite para aportar elegancia. Desde que el tweed se pusiera de moda a comienzos de la década de los años 20 del siglo pasado, gracias en parte a los diseños de Coco Chanel, su reinado no ha encontrado quién lo pueda cuestionar. Este tejido de lana de origen escocés ha dado lugar a prendas que hoy siguen enamorándonos, como el conjunto de dos piezas de Bershka con un infalible efecto rejuvenecedor que ya está en nuestra lista de favoritos del otoño y que confirman al tweed como uno de los grandes protagonistas de la temporada entre los básicos del armario que viene.
Declinada en tonos azules, esta chaqueta corta tiene un sinfín de características para hacerla imprescindible. Desde los detalles desflecados en las mangas, la solapa y los hombros hasta el patronaje estructurado.
Si lo que buscas es un acabado clásico y elegante, la puedes combinar además con la falda a juego, de corte recto y con una apertura lateral. Infalible para una jornada laboral o una cita vespertina.
Pero su potencial es igual de efectivo en solitario, si la luces con un par de vaqueros de corte recto y unos botines negros de piel. Una mezcla más desenfadada y juvenil.
Y por si eso no fuera suficiente, también incorpora puños y cuello de organza con bordados desmontables. Un recurso que te permite añadirlos o quitarlos según la ocasión y transformar radicalmente la chaqueta.
Fuente: Leer Artículo Completo