El Council of Fashion Designers of America (CFDA), el órgano de moda más importante de Estados Unidos, ha anunciado el nombramiento de CaSandra Diggs como presidenta, un puesto desde el que reportará a Steven Kolb, director ejecutivo, y a la junta directiva. Diggs se incorporó a la CFDA en 2001 y hasta ahora ocupaba el cargo de directora administrativa y financiera.
En su nuevo cargo, se encargará de desarrollar la estrategia y tomar decisiones que promuevan el propósito de la CFDA de defender, formar y apoyar a sus miembros y a la industria de la moda. «CaSandra tiene un perfil innovador con un sólido conocimiento de las operaciones organizativas y comerciales», ha dicho Steven Kolb en un comunicado. «La ampliación de su función le brindará a la CFDA más oportunidades para satisfacer las necesidades de los miembros de una manera amplia y diversa. Es un momento crítico para nuestra industria, y ella es la persona adecuada con las ideas adecuadas para ayudar a liderar el camino de la CFDA hacia el futuro».
Por su parte CaSandra Diggs ha señalado que «la CFDA sigue siendo un pilar vital de la comunidad de la moda. Estoy encantada de unirme a Tom Ford [presidente de CFDA] y Steven Kolb a medida que continuamos avanzando y transformando la CFDA en una organización moderna y con visión de futuro que refleja nuestro tiempo».
En marzo, la CFDA lanzó la iniciativa «A Common Thread» para recaudar fondos y narrar historias que permitan crear conciencia y ayuden a la comunidad de la moda estadounidense que se ha visto afectada por la Covid-19. Además de las numerosas empresas de moda y accesorios, fábricas y minoristas a los que la iniciativa está ayudando financieramente, la CFDA también ha donado un millón de dólares para financiar el nuevo programa de subvenciones Icon 360 de Harlem’s Fashion Row, que apoya a los diseñadores de color.
Diggs estudió Justicia Criminal en el John Jay College y después se formó en Contabilidad en la Escuela de Negocios Baruch Zicklin.
Fuente: Leer Artículo Completo