Helena Christensen, portada de Harper's Bazaar

Parecía que este momento no iba a llegar nunca: el ansiado verano de 2020. Tras meses de letargo, al fin podemos dar por inaugurada la temporada de sol, playa, vacaciones y buenas vibraciones. En este número nos rodeamos de aquellos clásicos que vuelven renovados con la misión de permanecer y brillar aún más si cabe en este verano no tan diferente.

“Las leyendas son historias cargadas de fantasía, que perduran en el tiempo y se traspasan de generación en generación aumentando con los días su grandeza. Inspirados en ellas, este número especial de Harper’s Bazaar celebra las grandes mujeres cuyas vivencias, anécdotas y talento han forjado algunas de las leyendas que más tinta han vertido en el mundo de la moda y la cultura”, comienza diciendo Inmaculada Jiménez, directora de Harper’s Bazaar España.

“Toda una muestra de admiración por esas vidas con las que soñamos, que nos inspiraron y hoy nos acompañan intactas y convertidas en una versión mejorada con el paso de los años. Trabajar de nuevo con algunas de ellas, de un modo diferente y en un momento en el que casi todo era imposible, ha sido un regalo de la vida para todos los que desde casa hacemos estas páginas”, añade.

Y a la hora de ejemplificar la figura de leyenda, no podía ser otra que nuestra protagonista de portada, la fabulosa Helena Christensen que tras tres décadas de trabajo en la industria de la moda es sinónimo incuestionable de profesionalidad. Una de las grandes maniquíes de los noventa que puede presumir de su faceta (también) detrás de la cámara, una pasión que le contagiaron al principio de su carrera iconos del mundo de la moda como Peter Lindbergh y Karl Lagerfeld.

Para la portada de quiosco Helena Christensen posa en la piscina de su casa rodeada de plena naturaleza con biquini de Staerk & Christensen. En la portada de suscriptores , Christensen también se retrata a sí misma con el vestido The Wave Décolletage de su marca Staerk&Christensen. Una moda de baño para recibir con honores los próximos meses estivales que todavía están por llegar.

Junto a ella, acompañan las páginas de esta editorial de verano otras leyendas de ahora y de siempre como son Minerva Portillo, Veronica Etro, Elle Macpherson, Naty Abascal, Rachel Weisz… Todas ellas conforman este viaje (telemático, sí, pero así son los nuevos tiempos) de Nueva York a Valencia, de Sidney a Madrid o Londres, en el que sus protagonistas, mujeres poderosas, nos cautivan a la manera ‘Bazaar’ con sus icónicas historias. Una reunión de leyendas para celebrar el verano y la vida.

En las páginas de su interior, la oda veraniega de nuestra Lista Bazaar llega en tonos níveos y en forma de minimalismo sofisticado. La actriz Macarena García se rinde a la colección Dioriviera de Dior para mostrar toda su esencia. Hacemos 10 preguntas a Giorgio Armani, quien, a sus 85 años, no pierde las ganas de seguir creando. También hacemos un repaso por la historia del traje de baño femenino: de los pesados vestidos de lana hasta el «atómico» biquini.

En belleza, la vitamina D que nos regala el sol puede ser la mejor aliada en las largas jornadas estivales de playa y y brisa marina, siempre con moderación, sentido común y la protección adecuada. También descubrimos cómo ha cambiado la rutina beauty tras la crisis del coronavirus, qué sí y qué no, manda en estos tiempos tan diferentes.

Y para poner la guinda al pastel, una escapada a Menorca. El reducto de paz y tranquilidad donde deberíamos escapar en cuanto tengamos oportunidad. La hermana menor de Mallorca ofrece naturaleza y arte en lugar de turismo de masas. ¿Quién va a poder resistirse?

Todo ello y mucho más lo podrás encontrar en este nuevo número que engloba los meses de julio y agosto, en un verano diferente (o puede que no tanto). Bienvenid@s a la revista, bienvenid@s al VERANO 2020 en Harper’s Bazaar. Te acompañamos. Pasen y lean.

Fuente: Leer Artículo Completo