Estamos ante un número único. Por primera vez en la historia de esta icónica cabecera, un diseñador es invitado a dirigir las páginas de la revista –en este caso las del mes de noviembre– y a desnudar su alma solo como los grandes pueden hacerlo. Más de 45 años al frente del Emporio más famoso del mundo de la moda hacen de su particular estilo un patrimonio inconfundible cargado de simbología y elevan a GIORGIO ARMANI como el mejor ejemplo de cómo la creatividad y la emoción pueden romper las barreras del tiempo.
«Podría decir que hemos elegido a Giorgio Armani como primer editor invitado en la historia de Harper’s Bazaar España por ser la etiqueta indiscutible de la moda; por pasar a la historia como el creador que hizo de su estilo de vida el Emporio más reconocible del sector», comienza diciendo Inmaculada Jiménez, directora de Harper’s Bazaar España en las primeras páginas del número de noviembre.
«Por habernos dotado a las mujeres con la mejor sastrería masculina, por ser el visionario que puso la voz de alarma al desenfrenado consumo acelerado, tener la diversidad y la elegancia cosidos al ADN de su firma con hilos sólidos y verdaderos… Podría encontrar tantos motivos como virtudes tiene el icono, pero prefiero quedarme con la persona», añade; para después hacernos partícipes de un momento especial, íntimo y memorable entre ella y el diseñador durante la sesión de fotos en Milán hace apenas unas semanas.
Pero Giorgio Armani no viene solo a #BAZAARnoviembre, lo hace acompañado de la impresionante Valentina Sampaio. Ambos forman –y protagonizan– el tándem perfecto, el primero como editor invitado; y la segunda como musa para lucir las maravillosas piezas del diseñador en este número cargado de delicadeza y moda.
Es así como nos dan la bienvenida en la portada de quiosco que desde mañana (20 de octubre) puedes encontrar en las calles. Ambos posan mirando al objetivo tras el que se encuentra Xavi Gordo y bajo la batuta estilística de Beatriz Machado.
Para la ocasión, Valentina luce un total look de Giorgio Armani, el favorito del diseñador. Fue el mismo conjunto que protagonizó la salida 99 de la colección Primavera/Verano 2021 de la firma italiana en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán. Un look eternamente masculino, pero con la delicadeza y las horas de trabajo artesanal de un abito da sera.
En la portada de suscriptores encontramos un primer plano de la modelo brasileña con boina y chaleco también de la firma italiana, y retratada por Xavi Gordo con estilismo de Beatriz Machado. Es la primera vez que una modelo trans protagoniza -en exclusiva- la portada de esta cabecera. Una sincera declaración de intenciones a favor de la igualdad, con el deseo de que un día la belleza, de verdad, vaya al margen del género y en paralelo a la razón.
Este es un número que gira en torno a la figura de Giorgio Armani desde la persona hasta la firma. Por lo que en las 180 páginas del mes de noviembre haremos un recorrido junto a la mejor moda (recreando el icónico look que lució Julia Roberts en Pretty Woman o descubriendo más sobre la historia de la firma) , belleza (con la espectacular Eugenia Silva –eterna musa de la casa italiana– que nos deleita con una sesión con las mejores propuestas de la temporada) cultura (donde recorremos las ciudades favoritas de nuestro editor invitado) y –por supuesto– mucho lujo.
Y además, Olympia de Grecia –primera nieta de la extinta corona de Grecia– posa para Harper’s Bazaar con joyas de Bee My Love de Chaumet, una histórica colección que entronca con el mismísimo Napoleón Bonaparte.
Todo esto y mucho más lo encontrarás en un número cargado de lujo, cultura, belleza y mucha –pero que mucha– moda. Bienvenida al Olimpo. Bienvenida a la revista. Bienvenida a noviembre en Harper’s Bazaar. ¿Nos acompañas? Pasen y lean. #BazaarxArmani
*Disponible desde el 20 de octubre en tu quiosco de confianza.
Fuente: Leer Artículo Completo