- Los mejores artículos del consultorio de belleza de Cuca Miquel
- ¿Quieres eliminar la papada? Apunta nuestros consejos para conseguirlo
- Apúntate al diagnóstico corporal con medición ecográfica y sabrás cuál es el tratamiento más adecuado para tu piel
Entender el funcionamiento de la piel, el secreto de la juventud, la formación de colágeno, elastina y la función de los fibroblastos es lo que voy a explicarte a continuación. El colágeno es el ingrediente estrella de las cremas antiarrugas, se trata de una proteína que genera el cuerpo y es el responsable de la firmeza de la piel, pero a partir de los 35 años comienza a descender de nuestro organismo de manera natural. El objetivo de cualquier tratamiento estético o cosmético para mantener juventud y tersura pasa por estimular la formación de esa proteína. Aquí entran en juego los fibroblastos y los fibrocitos. Son las células encargadas de mantener la tersura de tu piely gracias a los avances en los tratamientos podemos despertar esas células para mantener juventud en tu piel de forma naturalpasados los 35 años.
FIBROBLASTOS
Los fibroblastos son las células que más abundan en el tejido conectivo y se encargan de mantener la matriz extracelular, generando las fibras de colágeno y de elastina, así como la sustancia fundamental formada por ácido hialurónico y proteoglicanos. Los fibroblastos intervienen activamente en la cicatrización de las heridas y estudios recientes dice que también intervienen en el sistema inmune. No podemos olvidar que también se encuentran en el corazón. Llevan el sufijo de ‘blasto’ porque hacen referencia a células inmaduras que después pasan a ser células maduras y en este caso llevan el sufijo de ‘citos’.
Los fibroblastos son las células que están activas y cuando no tienen que reparar tejidos o se acaba la edad de crecimiento se convierten en fibrocitos o lo que es lo mismo en fibroblastos inactivos,que son células que sí se necesitan en el organismo y se convierten de nuevo en fibroblastos.
FIBROCITOS
Los fibrocitos se despiertan cuando te hieres porque tu organismo los necesitapara reparar los tejidos y cicatrizar con colágeno, pero también hay otras formas en las que estas células inactivas se activan. Destaco aquellas que consiguen despertar a los fibrocitos y convertirlos en fibroblastos con energía como las radiofrecuencias. Son los despertadores oficiales de estas células para que generen el colágeno, la elastina y los proteoglicanos que son los responsables de tener una piel joven y turgente. Uno de los tratamientos de radiofrecuencia mejor valorados es el Symmed élitede Termosalud que con su energía capacitiva y resistiva448 hz consigue despertar la juventud de la piel. En apenas 6 sesiones despiertalos fibrocitos sin necesidad de generar heridas.
Te aconsejo que comas alimentos que ayuden a la producción de colágeno, como nueces, huevos, carnes rojas,alimentos ricos en Vitamina Ccomo frutas frescas cítricas, arándanos y frambuesas y altos ensilicio que es esencial para la formación del colágeno como plátano, avena, arroz, lentejas.
Fuente: Leer Artículo Completo