"Hay veces que el misterio y la belleza te atrapan; te tocan; te hechizan. Momentos que nunca olvidarás. Preguntas sin respuesta". Una voz en off masculina leía, de manera entrecortada y entre escenas del filme que se coronó en el Festival de Cannes de los últimos noventa, esta frase en el tráiler (en español) de Las vírgenes suicidas. La referencia era obvia, pues la historia, llevada al cine por Sofia Coppola en la que sería su ópera prima, una adaptación de la novela homónima del escritor Jeffrey Eugenides, hablaba del enigma, el atractivo y el magnetismo que las hermanas Lisbon despertaban en los chicos que las pretendían, espiaban y miraban. Eran adolescentes, eran bellas y tenían un estilo que trascendía la década de los setenta.
Pensar en 2020 en las vírgenes de Coppola es imaginarse cómo hubieran crecidoo si seguirían llevando vestidos de flores. Los suyos, en apariencia lánguidos e inocentes, en el fondo arrebatadores, siguen siendo, muchas décadas después, inspiración y referencia inmortales, pero de haber un remake del filme en el siglo XXI, seguro que Cecilia, Lux, Bonnie, Mary, Therese o la propia Sofia tendrían en cuenta Bernadette, la marca belga que nos tiene, como las cinco hermanas, eclipsadas.
© Cortesía Bernardette
Parafraseando el guión de aquel tráiler disponible en YouTube, el misterio y la belleza te atrapan de vez en cuando, y la firma creada por una madre y una hija describen lo mismo que la primera película de Coppola. Sus diseños no están disponibles en la web y ni siquiera tienen tienda física, hay que rastrearlos en webs y espacios multimarca (en España solo están en Misia, en Madrid, y Chapeau, en Valencia), pero lo que transmiten es tal que vale la pena la búsqueda, porque su sencillez atrapa e hipnotiza; sus flores son arrolladoras, y aun siendo un estampado clásico, mirarlo y remirarlo es lo propio, ¿podría ser más bonito?
© Cortesía Bernardette
Divididos en colecciones cuyas fotografías seríamos capaces de ver en bucle aun sin tener varias tomas de cada una de ellas, los diseños de Bernadette están hechos a cuatro manos por Bernadette y Charlotte De Geyter, una madre y una hija con un gusto exquisito y mucha mano para crear piezas atemporales, románticas, sexies de tanto en tanto y sobre todo súper ponibles. Son la tentación personificada, pues muchos son perfectos para un acto social importante que requiera de un vestuario impecable, y otros para una mañana de primavera con una terraza y un martini en el horizonte.
"Sus colecciones se podrían definir como vestidos de seda fáciles de llevar, con estampados refrescantes y diseños exclusivos", reza su página web, la cual, como decíamos, actúa únicamente como escaparate. Ni comprar ni consultar precios. No se puede. Únicamente suspirar.
© Cortesía Bernardette
"El amor por la naturaleza y el arte son los temas principales que guían la estética de Bernadette", explica la marca. Y añade: "Ultrafemenina, el glamour se yuxtapone con una visión poética de una vida remota y paradisiaca, y sus líneas rectas y sencillas añaden un punto a las sobrias siluetas de Bernadette con estampados florales atemporales".
© Cortesía Bernardette
Holgados, ceñidos pero no prietos, de todos los largos registrados, transformables en otros según la dirección de la tela, pero siempre elegantes, transmiten sin hablar a través de las flores, los cuadros vichy o de sus colores sonoros sin estampados. Son los vestidos que llevan siempre las chicas estilosas de todas las fiestas, los que miras y remiras intentando descifrar su misterio, porque ¿cómo puede ser que se pueda llevar con Converse blancas, sandalias de tacón de aguja, palas o Havaianas y no pierdan ni un ápice de buen gusto? Quizás porque sean los vestidos más bonitos de la primavera 2020. Quizás no, seguro.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo