"Betty es mi doble, mi cómplice" dijo Yves Saint Laurent alguna vez, al referirse a su’alma gemela’, Betty Catroux. La modelo es la protagonista de la nueva exposición del Museo Yves Saint Laurent en París en la que se exalta su figura como musa e icono de la maison aunque ella llegó a París porque su madre la envió a trabajar con su buena amiga Coco Chanel. Pero el diseñador francés y Catroux se conocieron en un club nocturno, The New Jimmy’s en 1967, y la atracción fue tal que no volvieron a separar. Su estilo andrógino y masculino se celebra ahora en la muestra en la que Anthony Vaccarello ha sido el curador invitado.
La exposición descubre el guardarropa de la modelo en busca de las prendas que reflejan la estética que tan poderosamente atraía al diseñador francés. Los cincuenta looks escogidos por el director creativo de Saint Laurent revelan la personalidad única de la modelo; el tan anhelado ‘estilo masculino femenino’ que durante años proyectó el modista junto a otras musas como Lou Lou de la Falaise, Paloma Picasso, Victoire Doutreleau y Catherine Deneuve.
"Siempre me he sentido cautivada por lo masculino. Siempre llevo vaqueros, chaquetas masculinas… No me siento ni chica ni chico, pero definitivamente me siento más seductora cuando llevo prendas de chico", contó Catroux en la revista francesa Antidote en 2014. Exploramos algunos de los mejores estilismos de Betty Catroux que nos servirán de inspiración para la primavera que está por llegar.
Mucho más que musa
Las prendas setenteras podrían ser consideradas como el ‘gran regreso’ de la temporada. En este look, la modelo y musa combina una camisa de seda con unos vaqueros y botas negras.
Gran embajadora de la firma
Unas de las creaciones más recordados de Yves Saint Laurent son las piezas estilo safari, como las que muestran las modelos que posan junto a él en la fotografía. Betty, con un espectacular minivestido beige con altísimas botas altas negras, cinturón y el detalle rompedor del look: el pañuelo en la cadera.
Desde su primer encuentro, relatan quienes pudieron vivir de cerca la mística relación, el diseñador y la modelo compartieron varias de sus pasiones: el estilo masculino en cuestiones de moda, y la diversión. Ambos disfrutaban de la vida nocturna.
París, su casa
Una de las señas de identidad del estilo de Betty Catroux es la sencillez, y la atemporalidad. Este look con el que posó para la revista Vogue en su increíble casa parisina, llena de arte y muebles de diseño, demuestra su maestría para combinar prendas sencillas con pequeños complementos que llaman la atención.
Una historia de amor
François Catroux, su marido, es un reconocido diseñador de interiores. Ha diseñado el mobiliario y las casas de muchos miembros de la alta sociedad francesa. En los 70, posan juntos en el salón de su casa en París. La modelo luce un espectacular traje safari de chaqueta y pantalón, y su marido lleva un look a juego.
Fuente: Leer Artículo Completo