En ese diccionario infinito que nos brinda el universo de la moda, sin duda la palabra por excelencia de esta temporada es la siguiente: "slouchy". Habrás escuchado el nombre de estos vaqueros decenas de veces, pues son una de las tendencias más populares del otoño. Incluso habrás leído cuáles son las características que los hacen tan particulares. Y por fin, habrás empezado a ponértelos y a incorporarlos a tus looks diarios como si fueran los jeans más normales del mundo. Pues bien, ¿qué te parece que ahora llegue Zara y nos retrotraiga al mundo de los paper bag? Sí, los famosos pantalones "efecto una talla menos". Los que tantas veces has llevado. Eso sí, debemos decirte que este nuevo modelo viene con algunas sutiles diferencias…
© Cortesía de Zara
En la firma de Inditex le han dado el sobrenombre de "Sweet", y te estarás preguntando por qué. Lo cierto es que estamos ante unos paper bag dulcificados, o menos evidentes que aquellos a los que estábamos acostumbradas. Para empezar, la cintura es alta, claro, pero no tan exagerada, y no hay ni rastro del cinturón que solía caracterizarlos. En su lugar, tenemos una cintura elástica que hace su trabajo a la hora de definir la silueta. Ésta, además, tiende más al patrón de los baggy y los slouchy en la zona de la pernera, ya que se va estrechando ligeramente a medida que nos acercamos al tobillo.
© Cortesía de Zara
¿Qué te parecen estos nuevos aspectos? No negarás que Zara se ha marcado un diseño cien por cien adaptable a cualquier prenda. Con camisa blanca y botines para ir a trabajar resultan perfectos. Con camiseta básica y deportivas, también, y hasta con un cárdigan cortito y unos mocasines.
© Cortesía de Zara
En definitiva, tenemos unos nuevos vaqueros cómodos, que hacen las piernas infinitas y la cintura de avispa, que son versátiles y no pierden de vista las tendencias. Slouchy, lo sentimos, pero os vamos a dejar descansar unas semanitas…
Fuente: Leer Artículo Completo