Tiene sentido: justo ahora que nos invaden los vestidos con volumen XL, abullonados enormes y volantes, tenía que salirse de sus límites el caftán, el básico de playa por excelencia. No hablamos de vestidos que se sirven del patrón clásico del caftán, algo que llevamos viendo varias temporadas, sino de versiones extra lujosas de esta prenda. De hecho, estos sofisticadísimos caftanes que estamos viendo en el low cost de H&M encajan perfectamente en el armario modesto (van conjuntados con jerséis finos y brillantes y pantalones con el mismo estampado), pero por si solos resultan híper seductores. Si estás pensando en dar un golpe de efecto en las cenas de verano, este es tu look.
El giro es arriesgado y, de hecho, puedes encontrar en tiendas diseños de vestido tipo caftán que ajustan la cintura. Pero no nos resistimos a aprovechar el furor del volumen para lucir un caftán totalmente suelto y de silueta arquitectónica, con sus pantalone a juego. Nuestras dos versiones favoritas añaden un toque de brillo lujoso. El primero es un diseño midi en gasa vaporosa con estampado metalizado brillante en jacquard (89,99 euros en H&M). Lleva escote de pico, hombros caídos y mangas kimono, además de bolsillos discretos en las costuras laterales y el bajo redondeado (va sin forrar).
La segunda opción es aún más espectacular, porque el caftán llega hasta los tobillos. También está confeccionado en tejido jacquard grueso con hilos metalizados (79,99 euros en H&M).. No lleva ningún ornamento: el cuello es redondo con una abertura pequeña y un botón revestido, mangas cortas amplias y bolsillos discretos en las costuras laterales. Lleva además un pliegue de caja en la espalda que le aporta un toque extra de volumen. Queda fantástico. Y ya bronceada, más.
Fuente: Leer Artículo Completo