Antes de tener claro a qué quería dedicar su vida, Gucci Westman se planteó ser jinete profesional o dedicarse a la traducción. Por suerte para su legión de fans, la cosmética se cruzó en su camino. Un camino que la ha llevado a cumplir todos y cada uno de sus sueños, hasta crear su propia marca Westman Atelier que por fin se puede adquirir en España, concretamente en la tienda Isolée. Esta es la gran novedad de este "maquillaje de lujo limpio”, tal y como lo etiqueta Westman y que lleva conquistando a Hollywood desde 2018. Pero, ¿cómo llegó Gucci Westman a convertirse en gurú de la cosmética ‘clean?
Gucci nació en California aunque se crió en Suiza. Estudió en París, en la escuela de maquillaje Neo Christian Chauveau y comenzó su andadura profesional en el mundo del cine, trabajando como maquilladora de efectos especiales. Poco a poco su carrera se fue encaminando hacia su verdadera pasión, el mundo de la moda. Trabajó en portadas de Vogue, Harper’s Bazaar y Vanity Fair y con fotógrafos de renombre como Annie Leibovitz o Peter Lindbergh. Ha trabajado en campañas de Dior o Louis Vuitton y ha dirigido desfiles de Carolina Herrera u Oscar de la Renta. Durante varios años fue directora artística de Lancôme y de Revlon hasta que, en 2018, decide crear su propia marca.
Westman Atelier nació con el firme objetivo de ofrecer un maquillaje limpio de lujo. Es decir, con un acabado perfecto pero que respetara la piel y le aportara beneficios. La manera de conseguirlo era con fórmulas de ingredientes vegetales, libres de sustancias químicas nocivas y que fuera cruelty free. Su pasión por los productos ‘clean’ tienen su origen en su propia infancia, Westman fue criada con alimentos que sus padres cultivaban en su propio huerto, es vegetariana y durante su embarazo fue más consciente de todo aquello que ponía en su piel.
El resultado fue una línea de maquillaje que conquistó a Hollywood. Gucci Westman es una habitual de los encuentros de Goop, la plataforma healthy de Gwyneth Paltrow y estrellas como Jennifer Aniston o Reese Whiterspoon adoran sus productos por ser capaces de ponerles buena cara sin que se note que van excesivamente maquilladas.
Ese efecto “segunda piel” es una de las claves de su éxito, así como sus fórmulas en barra que los convierten en productos de fácil aplicación. Para demostrarlo y para las más inexpertas, la propia Gucci comparte sus trucos de maquillaje en su perfil de Instagram.
A post shared by Gucci Westman (@gucciwestman)
Entre sus productos estrella encontramos el Vital Skin Foundation Skin, una base de maquillaje en barra que consigue un acabado natural y luminoso disponible en 14 tonos.
El iluminador Lit Up Highlighter, también en formato stick y bautizado como el ‘glow’ definitivo. Se trata de un gel iluminador y translúcido que, al tiempo que ilumina, aumenta la producción de colágeno. Se adapta a todos los tipos de piel y puede aplicarse como bálsamo labial.
El producto multiusos para labios, mejillas y párpados, Baby Cheeks, cuenta con una legión de seguidoras gracias a su textura cremosa que se funde con la piel y que contiene ingredientes calmantes para equilibrar la hidratación de la piel.
Sus labiales son otros de sus productos más vendidos. Sus tonos rojos intensos son su sello así como su larga duración y su poder regenerador. Gracias a Westman, Taylor Swift encontró en uno de sus rojos de labios su sello de estilo de belleza.
El diseño de su packaging, atemporal y con referencias a la perfumería de lujo clásica, es otro de los puntos fuertes que hacen que sus productos sean objetos de culto.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo