El perfecto vestido ibicenco de Letizia para terminar sus vacaciones: de guipur, con volantes y a juego con Felipe

En octubre de 1929, el rey Alfonso XIII aprovechó una visita a Ibiza para dar su visto bueno a la construcción de un museo dedicado a la necrópolis púnica de Puig de Molins. Casi un siglo después, y coincidiendo con la noticia del paradero de otro rey empujado al exilio, ha sido este preciso lugar el que don Felipe y doña Letizia han escogido para finalizar su estancia en Marivent, ampliada este verano a Ibiza y Menorca para compensar la tradicional recepción a las autoridades de Baleares que quedó cancelada por la pandemia.

Acompañados en esta ocasión por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los reyes se han desplazado desde su residencia de Mallorca a la “Isla Blanca” por la tarde y han recorrido las cuevas y el museo que componen este sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Fiel a la estética que durante sus últimas apariciones públicas le ha permitido mimetizarse con el estilo de las islas, doña Letizia ha estrenado un vestido ibicenco decorado con guipur y volantes en la parte de los hombros y el escote. Lo firma la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, y al igual que en el caso del vestido que llevó en Menorca el viernes pasado, su elección podría responder a un guiño a la princesa Leonor: el primer verano que pasó de bebé en Marivent, la princesa de Asturias llevó un conjunto de esa misma firma.

Doña Letizia lo ha combinado con un capazo de Whittelily, bautizado precisamente con el nombre de “Letizia” por ser la reina clienta de esta marca, y unas alpargatas con cuña de Macarena Shoes. Su coleta alta, otras de las constantes estilísticas de la reina este verano, dejaba a la vista unos sencillos pendientes de aro, la única joya que ha lucido esta tarde junto a su inseparable anillo de Karen Hallam.

En cuanto a don Felipe, también él ha querido hoy sumarse a los guiños estilísticos a Baleares y se ha puesto una guayabera del color más característico de Ibiza. Conjuntado con la reina, su atuendo reforzaba así la idea de una Familia Real unida pese a los recientes escándalos protagonizados por don Juan Carlos.

A continuación, los reyes visitarán la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado de la isla. Mañana, regresarán a Madrid junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque en lugar de comenzar a disfrutar de unas vacaciones privadas como era su costumbre, está previsto que continúen con su actividad institucional.

Fuente: Leer Artículo Completo