Lo mejor de algunas prendas es que son capaces de contar historias. Historias de nostalgia, de regreso al pasado, a la niñez, a los años de Cuéntame cómo pasó para aquellas que nacimos a finales de los 70 y principios de los 80, a fotos quemadas en álbumes familiares con los tíos y los primos, a las tardes de verano de vacaciones… Lo mejor de (algunos) diseñadores es que conocen muy bien los mecanismos que ponen en marcha las emociones, manejan los anhelos de su público de una forma tan precisa que provocan deseo inmediatamente. Lo veo, lo quiero. Hedi Slimane es uno de los que mejor se mueve en este entorno que apela a la emoción del consumidor. Experto en referencias que el cliente conoce de sobra –nadie olvida sus homenajes al grunge y al rock mientras estuvo al frente de Saint Laurent–, lo suyo es poner en marcha todas las conexiones cerebrales que manejan las respuestas emocionales de su público. Algo muy similar sucede con Marc Jacobs. El norteamericano puede presumir de ser uno de los mejores y más prolíficos creadores de la actualidad, algo que demuestra colección tras colección.
Esta temporada, el neoyorquino posa su mirada nostálgica sobre los jerséis que nos ponían nuestras madres para ir al colegio cuando éramos todavía muy pequeñas. Un fondo gris sobre el que recrea una escena paisajística con animales, un punto que parece tricotado a mano y un cuello blanco de camisa asomando referencian directamente a los años 80 y proclaman a gritos eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
© Cortesía de Zara
En Inditex no han tardado en hacerse eco de la nueva tendencia y, continuando la línea de cardigans y demás prendas de punto, han sacado algunos jerséis que merecen pasar a formar parte del universo de las tendencias más nostálgicas de la primavera.
¿Qué tienen en común todos ellos? En primer lugar las medidas; son cortos, incluso muy cortos. Si asoman unos centímetros de piel entre el jersey y los vaqueros, mejor que mejor. En segundo lugar su aire naif, muy de niña de colegio, muy de parvulario.
© Cortesía de Zara
El jersey de pico con motivos geométricos
De manga por el codo y en tonos pasteles, lo que acentúa más aún su aire aniñado. Evita el exceso de azúcar combinándolo con unos vaqueros oversize y masculinos y unas zapatillas (un poco) viejas.
© Cortesía de Zara
El jersey con mangas de plumeti
En beige, elegante y sofisticado. Lo mismo te soluciona un día en la oficina que un evento de día.
© Cortesía de Zara
El jersey negro con apliques
Para las chicas que siempre prefirieron el negro por encima de cualquier otro tono.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo