Andrés Acosta ya había creado un diseño íntegramente sostenible en 2018. La ocasión era nada más y nada menos que el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde pudo vestir a la supermodelo checa Petra Nemcova. Este año, ha tenido la oportunidad de ser el primer español invitado a los Green Carpet Fashion Awards, un evento en el que prima la sostenibilidad.
La afortunada que pudo llevar un diseño sostenible del modisto fue Cristina Pedroche, que exhibió un little black dress fuera de convencionalismos. El vestido de corte asimétrico crece en originalidad a medida que nos vamos fijando en sus detalles. La pedrería presente en el cuello y el pecho contrasta con la falda, de flecos y con tiras más largas por detrás. Los complementos, pendientes de Chopard y bolso de Stuart Weitzman, también son sostenibles; así como el maquillaje, realizado con productos de la línea vegana de Inglot.
Los materiales sostenibles por los que ha apostado el diseñador son crepe satén y georgette, ambos de seda orgánica. El uso de este tipo de seda contribuye a preservar los suelos y las aguas, ya que evita el uso de determinados productos tóxicos, como pesticidas, que contaminarían el entorno en el que se produjera el material.
A post shared by Λ N D R É SΛ C O S T Λ (@andresacosta) on
Ante la atenta mirada de expertas en moda como Anna Wintour u Olivia Palermo, el diseñador pudo maravillar al público con su creación, de la colección Awara, que se presentará en la isla de la Palma el próximo 28 de septiembre. El nombre de la colección hace homenaje a la tribu homónima originaria de la región. Los motivos geométricos y los adornos corporales son las máximas representaciones de moda que nos quedan de esta población que dejó su legado grabado en pinturas rupestres y en la orfebrería. El estilo del diseñador es reconocible a la legua, su seña de identidad son los bordados con pedrería y encuentra sus fuentes de inspiración en el mundo extraterrestre y futurista, además de en la arqueología y las antiguas civilizaciones del planeta.
Diseñador y presentadora ya habían tenido relación estilística anteriormente, pues Acosta había diseñado el vestido que lució en las campanadas de Nochevieja de corte sirena y en color verde agua. Entre otras grandes personalidades a las que ha vestido se encuentra Paris Hilton. Estuvo viviendo con ella una temporada en Ibiza, mientras era su estilista. Le resultó complicado trabajar con la diva porque en la isla llevaba un rollo disfraz con el que vestía cada día de forma diferente. Una vez llegó a vestirla de Barbie. El diseñador tiene una vocación artística y, como una vez le confesó a Vanity Fair, "algún día me gustaría trabajar en cine, en diseño de vestuario. Ahí realmente no tienes límites, es pura fantasía".
Fuente: Leer Artículo Completo