El cárdigan se inventó para poder llevar estos tops de Zara y H&M

No, no fue casualidad que aquel sencillo jersey de punto cortito y en colores pastel se alzara a principios de otoño como el epítome del buen gusto, como tampoco lo fue que la rebeca alcanzara en 2019 la categoría de prenda de culto.

En una jugada maestra de las parisinas por recuperar el protagonismo que desde hace algunas temporadas se disputan con las danesas en la escena Street Style, las mujeres que hicieron del estilo despreocupado su seña de identidad reclaman las prendas de toda la vida frente a la fascinación de las nórdicas por todo lo que roza la línea de lo hortera.

Normalidad contra extravagancia. El peón contra la reina. Los vaqueros rectos frente a los Slouchy. Y la chaqueta de punto grueso frente al forro polar o las chaquetas técnicas.

View this post on Instagram

? pic @lefrenchystyle

A post shared by Jeanne (@jeannedamas) on

Para llevar como camisa o sobre un top lencero que asome sobre los botones. A estas alturas, los nuevos usos de la rebeca -que poco tienen que ver con la película de Hitchcock- ya se los saben de memoria en París -gracias a Jeanne Damas- y en Nueva York, donde Katie Holmes inventó el bradigan, o lo que es lo mismo, la ingeniosa combinación de un sujetador (bra) de punto con cárdigan a juego.

De aquellos twin set o conjuntos de jersey fino y chaqueta que Joan Fontaine llevaba abrochados hasta su colgante de perlas, hasta la combinación actual que deja expuestos centímetros de piel o, en su defecto, de lencería a la vista. El tejido grueso de una contrasta con la delicadeza del otro. Y la estética remilgada de la primera con el arrojo del segundo.

© Cortesía de Zara

Chaqueta de punto con aplique joya disponible aquí.
Top blanco festoneado disponible aquí.

No solo las expertas de moda tomaron buena nota de aquella lección magistral en tendencias impartida por Julia Von Boehm. A ella le debemos el regreso de Katie Holmes y esta sencilla propuesta de otoño que ya ha llegado hasta la tienda de la esquina: de Zara a H&M.

· Con el top de tubo

© Getty images/ Cortesía de H&M

· Con el sujetador o la lencería a la vista

© Carola de Armas/ Cortesía de & Other Stories

· Con el top lencero de blonda de encaje

© Carola de Armas/ Cortesía de Mango

· Con el top de punto acanalado

© Cordon press/ Cortesía de Zara

Fuente: Leer Artículo Completo