Ha sido una larga espera para los historiadores de bolsos. La última exposición del museo Victoria & Albert sufrió no uno, sino dos aplazamientos a raíz de los confinamientos en Reino Unido, pero finalmente las puertas se abrirán para dar la bienvenida a un viaje emocionante para la historia de la moda. Con piezas increíbles como el Birkin de Hermès real de Jane Birkin, el modelo amenazadoramente elegante Nuovo Bidente de Margaret Thatcher y uno de los baúles de viaje de Emilie Busbey Grigsby de la alta sociedad estadounidense, Bags: Inside Out es un recorrido inigualable desde la funcionalidad de la moda hasta el futuro de los accesorios tal como lo conocemos.
Patrocinada por la marca británica Mulberry, la nueva exposición contrasta de forma inteligente estilos muy codiciados de colecciones recientes con sus raíces que se remontan más allá del siglo XVI (si pensaba que la obsesión de los minibolsos comenzó con Jacquemus en 2017, piénselo de nuevo), presentando un increíble historia intelectual de la moda del accesorio favorito de todos.
Por supuesto, están Gucci, Fendi, Prada, Louis Vuitton y casi todos los diseñadores que las apasionadas de la incluirán en su lista de regalos navideña, pero el espectáculo también se centra en piezas históricas pioneras como bolsas hechas para llevar máscaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial o bolsas antiguas de medicinas. La nueva exposición también arroja luz sobre cómo se fabrican realmente los It-bags, con vídeos de artesanos y artículos de tocador nunca antes vistos de las principales casas de moda, que destacan casi todos los aspectos de la cultura del bolso.
“Desde un lujoso bolso del siglo XVI confeccionado para la realeza hasta el bolso estilo tote que llevamos a diario, esta exposición ofrece una comprensión y una visión de la función, el estatus, el diseño y la fabricación de bolsos alrededor de todo el mundo y a lo largo de la historia. Estos accesorios portátiles pero funcionales han fascinado durante mucho tiempo a hombres y mujeres con su naturaleza dual que combina lo privado y lo público. Al explorar su importancia continua en nuestras vidas y como parte de la historia del diseño, la exposición destaca la misión de V&A de iluminar el pasado e inspirar a los diseñadores del futuro”, ha dicho la comisaria de la exposición, Lucia Savi.
Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo