Diseños híper cool de la nueva colección de Zara que encantarían a Emili Sindlev

La reputación está bien ganada: cada nueva colección de Zara nos asombra con prendas que están muy cerca de las creaciones exquisitas de algunas marcas del lujo. De hecho, muchas veces sirve de correa de trasmisión de ideas desde las pasarelas hasta el low cost, un trabajo de corta y pega que ya forma parte de la manera de operar de muchísimos campos de la creación. Las tres prendas que queremos mostrarte forman parte de la nueva colección de primavera y, a pesar de su sencillez y minimalismo, poseen ese factor cool que las disitngue inmediatamente como material de primera clase, ese que podríamos ver sin problemas en cualquier imagen de moda del street style global. Estamos seguras que le gustarían a musas máximas de la influencia como Emili Sindlev, Blanca Miró o Gala González. Aprovecha, porque las tienes a tu alcance y por un precio top.

La primera prenda que nos gustaría destacar es una gabardina, uno de esos diseños que tienes que tener sí o sí en el armario, pues te salvará la vida en el largo entretiempo que disfrutamos entre estaciones. Se trata de un trench en color crudo, el más clásico, y de silueta oversize muy contemporánea. El frontales sencillísimo, con doble botonadura, cuello con solapas y dos bolsillos, en un enfoque minimalista que convierte a esta prenda en eterna.

La sorpresa de esta fantástica gabardina y lo que la hace tan especial está en la espalda, donde el tejido liso cambia a un estampado clásico que busca el máximo contraste. Este sencillo gesto de diseño hace milagros con una prenda que podría ser hasta cierto punto insustancial. El precio es accesible para todo el estilo que introduce en el armario: 59,95 euros.

El segundo diseño destacadísimo en la nueva colección de Zara es un pantalón que nos ha llamado la atención por dos motivos: su color, un rosa precioso algo más intenso que el clásico pastel; y su espíritu, claramente retro. Se trata de unos pantalones de sarga concintura paper bag, bolsillos de plastrón en el delantero y en la espalda y las costuras marcadas. Los cierres de clip les dan un rollo ochentero maravilloso (29,95 euros).

Por último, no podíamos dejar de destacar un vestido que hubiera hecho las delicias de Coco Chanel y que, con toda seguridad, jamás pasará de moda. Se trata de un diseño de punto y manga larga que recurre a las clásicas rayas bretonas, un estampado fantástico para combinar con todo aquello que se nos ocurra, desde lo más minimalista hasta lo más barroco. No es un vestido para todos los días pero sí para toda una vida (29,95 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo