De satén morado, leopardo y joyas barrocas: el ‘lookazo’ de Isabella Rossellini

En esta edición de los Governors Awards se han premiado el feminismo y el surrealismo otorgando el Oscar honorífico a dos actores y dos directores. Por una parte a la feminista directora italiana Lina Wertmüller y por otra, a David Lynch. En cuanto a la categoría de interpretación se ha reconocido el trabajo de Geena Davis y del actor nativo americano Wes Studi.

La alfombra roja que ha precedido la entrega de premios ha estado a la altura de las expectativas en la que se considera la gala que da por inaugurada la temporada de premios del cine. Una impresionante Jennifer Lopez, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Sophia Lauren, Charlize Theron o Saoirse Ronan se encontraban entre las invitadas mejor vestidas en unos premios en los que ha habido representación española gracias a Pedro Almodóvar y Antonio Banderas que acudían por Dolor y Gloria.

Y entre todas las invitadas ha destacado el look atrevido y original de la veterana Isabella Rossellini. La actriz que ejerció como traductora de la directora de cine premiada Lina Wertmüller eligió un vestido de satén de un intenso color morado con abrigo a juego.

Un diseño de mangas acampanadas que contrastaba con un atrevido estampado de leopardo que forraba el abrigo y contrastaba con el color del vestido. La actriz italiana remató el conjunto con un set de joyas de estilo barroco compuesto por un vistoso collar de camafeos y perlas y unos pendientes a juego, todo en tono marfil y dorado. Los zapatos seguían esa misma estética recargada propia del barroquismo, un diseño brocado con adorno-joya en el empeine.

Un look impactante y arriesgado, teniendo en cuenta que el morado es un color que los supersticiosos consideran que da mala suerte, tal y como apuntó Lina Wertmüller mientras ambas se encontraban en el escenario: “la próxima vez que vistas de morado, te desvisto, aseguró la directora italiana de 91 años dejando así una de las anécdotas de la noche.

Fuente: Leer Artículo Completo