- Apunta estos consejos de maquillaje específicos para las mujeres que ya han cumplido los 40 años.
- Sigue la regla de menos es más.
Si tienes más de 40 años y te gusta maquillarte pero quieres hacerlo sin echarte años encima, aquí tienes los consejos definitivos para conseguirlo.Por todas es conocida la regla “a más maquillaje, más edad”, así que si no quieres aparentar más años debes saber que tu piel necesita algunos cuidados extra.
Cuando una mujer entra en la década de los 40, se acerca a la premenopausia y eso se verá reflejado en lapiel. Los estrógenosayudan a tener la piel hidratada, tersa y protegen de la inflamación, así como también de la depresión, por eso no debes olvidar que las mujeres en esta edad pueden entrar en una época algo confusa en cuanto a emociones. Esa disminución de estrógenos afecta también a la tersura de la piel, e incluso puede provocar que brote acné, así que primero debes tratar tu piel correctamente antes de pensar en el maquillaje.
Primero: Limpia tu piel con el producto adecuado e hidrátala antes de usar el maquillaje.
Segundo: Es muy importante que escojas bien la base de maquillaje, busca las texturas hidratantes con activos anti edad. Si por el contrario escoges una base cubriente no grasa, el resultado será un efecto cara de cartón que te hará que pierdas expresividad. En cuanto a las ojeras, no uses correctores de ojeras secos.
Tercero: La base de maquillaje aplícala con las manos, como si fuera una crema. De este modo, usarás menos cantidad y no habrá exceso de maquillaje, los excesos siempre se pagan.
Cuarto: Usa iluminador sólo en los pómulos y un poco en el nasogeniano para sacar la luz de esa zona que puede empezar a hundirse.
Quinto: Nada de polvos, los polvos secan mucho la piel y te aseguro que tu piel no necesita secarse porque entonces se marcaran las arrugas.
Sexto: Cuida las cejas. Seguro que ya no tienes las cejas tan pobladas como antes y es posible que haya aparecido alguna calva. Con un lápiz de cejas marca y define la forma que te gusta.
Séptimo: Las sombras claras dan luz y las oscuras te apagan. Pero para la noche un ojo ahumado puede potenciar tu mirada, y para eso, consigue las sombras de crema que no manchan y son más fáciles de aplicar. Antes, usa un primer ya que los ojos de las mujeres maduras sudan más y tienen el poder de borrar las sombras.
Octavo: El rimmel no puede faltar. Escoge uno que engrose la pestaña y aplícalo con cuidado y orden.
Noveno: Para loslabios usa perfiladores del mismo tono que el labial. Si te gusta el efecto mate, puedes rellenar El color del labio con el mismo perfilador, ese truco hará que te dure mas el labio pintado y ponte un poco de brillo en el centro.
Décimo: Después de maquillarte, mírate al espejo y piensa en lo bonita que eres y no solo en lo bonita que estas.
Fuente: Leer Artículo Completo