Cómo vestir de arriba a abajo con prendas de punto

Todo lo que se refiere a prendas de punto se ha convertido esta temporada en el uniforme predilecto de las que más saben de moda, desde pantalones estilo culotte, pasando por los famosos cárdigans hasta el ya histórico bralette de cashmere de 470 euros que viralizó Katie Holmes.

Es la apuesta segura para protegerte del frío polar que se ha instalado en la ciudad sin dejar de estar a la última. ¿Qué mejor que enfundarse prendas cómodas y que aíslan 100% de las bajas temperaturas?

Lo mejor es la versatilidad de estas piezas tejidas con lana o similares. Combinándolas para ir a la oficina con unas sneakers clásicas o con unos taconazos para disfrutar de una noche entre amigos, también se han convertido en el conjunto infalible para viajar ya sea en avión o en coche.

¿Las claves para crear un conjunto con sabor a éxito? Lo principal es que todo sea monocolor. Las tonalidades más demandadas son tierra, neutras e incluso el color blanco con posibilidad de algún detalle especial como lentejuelas o pequeños botones joya, y si el corte puede ser ancho, mucho mejor.

Han sido varias firmas quienes han apostado en sus últimas colecciones para la temporada por esta -no muy novedosa- tendencia que ha inundado las capitales de la moda.

Aunque a primera vista parezcan simples prendas hechas a base de lana, es cierto que ha vuelto con más fuerza que nunca y con algunos aspectos renovados que han marcado un antes y después en la historia de la moda.

El invierno nunca ha sido tan apeticible como lo es ahora y todo es gracias al clásico punto.

Chanel se descantó por los clásicos cárdigans de punto con bordados, los favoritísimos de Madame Coco Chanel. La firma que capitanea Alessandro Michele, Gucci, ha apostado por algunos modelos de chalecos tricolor hechos en punto grueso. Y Missoni no ha fallado a sus predilectos tejidos que han pasado a ser todo un mito colección tras colección.

No solo han sido las grandes casas de moda e ‘it-girls‘ quienes no han dudado en unirse a esta tendencia que ha recibido una bienvenida con los brazos abiertos. También celebrities como las hermanas Bella y Gigi Hadid o incluso la reina del street style por antonomasia, Olivia Palermo han caído rendidas a estos comodísimos conjuntos.

View this post on Instagram

Last night, Firenze post-show?⚡️

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

A post shared by Carola de Armas ? (@caroladearmas) on

Fuente: Leer Artículo Completo