- Alisado de queratina: tipos, precio y todo lo que necesitas saber.
- Los 15 mejores champús naturales para el pelo.
¿Te lavas bien el pelo? Al final, no es tan difícil, ¿no? Es una tarea mecánica que haces casi todos los días. Vamos, te mojas el cabello, coges tu champú favorito (detrás de un ‘pelazo’ siempre hay un buen producto), te lo aplicas, lo aclaras y listo. Te aplicas el acondicionador o la mascarilla, vuelves a aclarar y ya estaría. Pero tal vez deberías pensar bien en los productos que utilizas…
¿Quieres lucir un cabello bonito, sano y brillante? Si eliges bien el champú, ya tienes más de la mitad del camino hecho. Ahora bien, ¿qué le pedimos a un champú? Que nos deje el pelo superlimpio, por supuesto, con las raíces sueltas, un extra de volumen…
Si necesitas un champú nuevo, tenemos que hablar sobre un nuevo ingrediente que ha obsesionado a las que más saben de belleza. Sí, nos referimos al agua de arroz, el nuevo ‘must have’ de nuestras rutinas capilares. ¿Sabes lo que puede hacer por ti y por qué deberías incluirlo en tu neceser ‘beauty’? Te lo contamos.
Champús de agua de arroz: todos los beneficios
«Este ingrediente contiene una alta concentración de aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de un activo natural muy suave, por lo que resulta ideal para las personas con el cuero cabelludo sensible o que padecen alergias, especialmente al gluten», nos explica Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente.
Pero aquí no acaban las buenas noticias. «Puede tratar de forma natural algunos de los problemas o factores que pueden dañar el pelo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc. De hecho, entre sus beneficios figura su gran poder hidratante, ya que aumenta considerablemente la capacidad del cabello para retener agua y, en consecuencia, proporciona un efecto voluminizador, ya que el cabello se impregna de agua y adquiere cuerpo», añade la experta.
¡Y no te lo pierdas! «La proteína de arroz deposita una película sobre la cutícula del cabello, confiriéndole brillo, suavidad y sedosidad. También desenreda y facilita el peinado. Por tanto, ayuda a controlar el encrespamiento. Además, previene la aparición de las puntas abiertas y promueve el crecimiento del cabello», señala Marina Morán.
Justamente por todos estos beneficios, la gama completa de Naturalmente, ‘Nature Inside’, incorpora un ingrediente derivado del arroz y cáscara de arroz (a la venta en los salones profesionales).
Estos son los mejores champús de agua de arroz
Los champús sólidos son económicos, duraderos (un ‘shampoo bar’ de 100 gramos equivale a tres botes de un producto líquido), fáciles de llevar a cualquier parte y repletos de ingredientes naturales. Lo mejor de todo es que no incorporan sulfatos, parabenos o siliconas. ¿Todavía no has probado ninguno?
Nosotras nos quedamos con este con agua de arroz, ya que hidrata, fortalece y da un extra de volumen al cabello.
Infundido con proteínas ligeras y aceite de cerebro de arroz, este champú voluminizador de Kiehl’s ayuda a añadir cuerpo y plenitud mientras limpia suavemente el cabello. Es una opción perfecta si tienes el pelo fino.
Este champú contiene un 97% de ingredientes de origen natural. Tiene una acción reparadora y proporciona un extra de elasticidad y brillo. Además, tanto el envase como las etiquetas de esta gama son reciclados y reciclables.
Si tienes el cuero cabelludo sensible, invierte en este champú de acción suave y calmante de Garnier, que protege el cuero cabelludo e hidrata en profundidad todo tipo de pelo. Reduce la sensación de picor y consigue un cabello más sedoso y brillante gracias a sus propiedades calmantes. Además, ¡huele de maravilla!
Si buscas un extra de volumen, ficha este champú de Goldwell. Contiene una proteína de arroz fortificante para aportarle un extra de volumen al cabello y obtener un pelo grueso y abundante. Además, proporciona muchísimo brillo.
Vía: Cosmopolitan ES
Fuente: Leer Artículo Completo