Cuando la diseñadora asturiana Celia Bernardo fundó su firma homónima en el año 2012, después de dejar un trabajo en Zara y mudarse a Shanghái, probablemente no hubiera creído que, unos años después, sus prendas se venderían en Harrods, Moda Operandi y que uno de sus vestidos se alzaría como uno de los más deseados de todos los tiempos de Netflix. Sin embargo, el talento traspasa toda frontera imaginable y, a día de hoy, su vestido Singapore, el que la actriz Mimi Keene ha lucido durante la tercera temporada de Sex Education, es conocido mundialmente. Por supuesto, el colorido diseño que cautivó a la directora de vestuario Rosa Dias y que es reconocible en medio mundo cuelga ya el cartel de Sold Out.
Hemos hablado con Celia sobre este fenómeno y nos cuenta que todo surgió cuando, viendo la segunda temporada de la serie, le encantó la estética y pensó que sus diseños podrían encajar. «Busqué a la directora de vestuario, le escribí y le encantó mi ropa. A los pocos meses me contactaron desde la productora para pedirme algunos diseños de los que finalmente utilizaron dos.»
Por supuesto que este diseño ha hecho que el nombre de CeliaB resuene más fuerte, ella misma cuenta que «está teniendo mucha repercursión y mucha gente está preguntando por el vestido de Ruby», pero el reconocimiento de las ávidas insiders, siempre a la caza de nuevas y originales firmas, llegó mucho antes y es que sus vestidos o conjuntos con llamativos (y reconocibles) estampados o bordados son toda una constante entre las expertas en moda dentro y fuera de nuestras fronteras.
La diseñadora asturiana que define sus diseños como divertidos, apasionados y atemporales, explica que sus prendas y accesorios están inspirados en sus viajes por el mundo, tomando algunos motivos tradicionales como las rayas de Rajastán hasta los batiks (tintes) de Indonesia e, incluso, diseños de América Latina. Estos motivos tradicionales conviven con grandes volúmenes, como volantes, colores vibrantes y texturas maximalistas que dan forma al ADN de la firma y conforman la estética del universo CeliaB.
De Asturias a Shanghái y de trabajar para Zara a capitanear su propia firma: así ha sido la andadura de la firma
Después de estudiar Publicidad en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia se fue a Ibiza donde estuvo creando y vendiendo su propia firma de joyas. Después, pasó casi una década trabajando en firmas como Zara o Pepe Jeans, pero el gusanillo del emprendimiento siguió ahí y en 2012 quiso lanzarse a la piscina y crear una firma pensada para durar y que revoluciona, a golpe de estampado, el concepto de atemporalidad donde solo caben las prendas básicas, lisas y neutras.
Una larga lista de amantes de la moda VIP
Además de colarse en la conocida serie de Netflix, los diseños de CeliaB ya habían conquistado con anterioridad a celebrities como Hilary Duff, Miranda Makaroff, Blanca Miró o las influencers Tezza y Blair Eadie.
Todas las colecciones de CeliaB se lanzan por cápsulas, y no entienden de estacionalidad o de temporadas. Asimismo, explican que quieren celebrar la diversidad, mezclando culturas, tradiciones, estéticas y técnicas en una sola prenda y que el objetivo de estos diseños es, principalmente, hacer sonreír a toda aquella que luzca sus creaciones.
Fuente: Leer Artículo Completo