Balenciaga vende una 'bolsa de basura' a modo de bolso

En un mundo globalizado en el que las fronteras en ocasiones parecen desvanecerse, Balenciaga ha vuelto a dar con el concepto con el que cualquier persona se puede sentir identificada: sacar la basura o, simplemente, una bolsa de basura. La firma, que ya puso patas arriba la industria cuando lanzó una bolsa shopping azul de 2.000 euros que era tremendamente parecida a la que venden en Ikea para transportar tus compras por 99 céntimos, vuelve a la carga con una ‘bolsa de basura’ a modo de bolso que es la estrella de su colección Fall Winter 2022-2023.

https://www.instagram.com/p/CgilXEYODw5

A post shared by mfw o_o (@myfacewheno_o)

Una pieza que ya se ha convertido en objeto de deseo, pero que también ha hecho resurgir el eterno debate de qué es la moda realmente. Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, ya se ha pronunciado sobre este diseño que ya ha dado la vuelta al mundo. Durante una entrevista con Women’s Wear Daily, el diseñador defendió así este bolso: «No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?«⁠.

Sin embargo, no es la primera vez que se diseña un bolso con forma de bolsa de basura. En 2017, la firma española BIIS lanzó al mercado tres bolsas de basura (en diferentes tamaños: 5 , 15 y 3o litros) que se convirtieron rápidamente en la sensación de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BR2kTZYF6n1

A post shared by Ruben Gomez y Sara Lasry (@biis_brand)

Su éxito fue tal que un año más tarde la firma reinventó los tres diseños, pero esta vez en color lavanda. Eso sí, sus precios eran mucho más asequibles que los de Balenciaga: la bolsa pequeña costaba 220 euros; la mediana, 346 euros; y 422 la grande.

https://www.instagram.com/p/BpTcdMlldOX

A post shared by Ruben Gomez y Sara Lasry (@biis_brand)

A día de hoy, en la e-shop de BISS podemos encontrar todavía el modelo pequeño en color lavanda y actualmente se encuentra rebajado a 50 euros.

Diseños que ponen de manifiesto que la moda y sus diseñadores encuentran la inspiración en los lugares más comunes y, quizá por ello, llevan al ‘absurdo’ todo aquello con lo que nos relacionamos a diario. ¿Genialidad o provocación? El debate, como siempre, está servido.




Fuente: Leer Artículo Completo