Así se elabora la icónica chaqueta 'Bar' de Dior

Hay diseños que son historia y la chaqueta Bar de Dior es, sin duda alguna, uno de ellos. Fue el 12 de febrero de 1947, fecha en la que un joven Christian Dior mostraba su primera colección ante la prensa en el 30 de Avenue Montaigne de París, cuando esta prenda vio la luz por primera vez. Un diseño estructurado de seda en tono marfil, con cuerpo ajustado y faldones redondeados que el diseñador presentó ante los allí presentes junto a una falda plisada en tono negro dando lugar al denominado traje Bar, una silueta que rápidamente se convirtió en el mayor símbolo de la feminidad parisina y en icono de la maison.

Los años han dado lugar a nuevas y atractivas propuestas pero la chaqueta Bar ha logrado perdurar en el tiempo, no solo como una de las piezas más longevas sino una de las más exitosas. Incluso el pasado año, Maria Grazia Chiuri no dudó en reinterpretarla para convertirla de nuevo en tendencia entre su público más fiel.


Ahora, coincidiendo con la celebración del 73 aniversario de aquella fecha tan señalada, nos sumergimos en el minucioso y delicado proceso de creación del modelo Bar, historia viva de la casa.

Fuente: Leer Artículo Completo