Jorge Redondo (Cáceres, 1993), el director creativo detrás de la firma Redondo Brand, tiene una de esas apasionantes historias que merecería la pena contar en una biografía. Quizá lo haga, sobre todo viendo el impresionante rumbo que está tomando su carrera como diseñador. Se acaba de alzar con el premio a mejor colección en la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ha pasado de vestir influencers a ser uno de los nombres más buscados por las actrices para deslumbrar en la alfombra roja.
Jorge Redondo se enamoró de pequeño de los vestidos que recorrían las red carpet y los estrenos de cine y supo que algún día las estrellas lucirían los suyos. «Quería ser capaz de transmitir ese sentimiento a través de diseños», nos cuenta en una entrevista en su taller de Madrid. Fue poco a poco, hasta que por fin creó Redondo Brand. Una firma que define como «una marca de invitada muy democrática, que adapta las grandes tendencias de las pasarelas a un público real».
Como real es su éxito y la ovación que recibió al final de la presentación de su nueva colección en la reciente MBFWM. Una oda a al poder femenino ya que la feminidad es un concepto que Redondo Brand abraza de múltiples maneras. Seda, plumas, fruncidos, asimetrías, transparencias… Las joyas XL y los sombreros triunfan como accesorios de unos looks que gritan girl power.
Aunque la trayectoria de Jorge Redondo comenzó con el apoyo de algunas de las influencers más conocidas de nuestro país, fue una actriz española la que consiguió que se hablase de él en todas partes. Candela Peña, una de las artistas nominadas a los Premios Feroz 2021, escogió uno de los diseños de la firma para posar en la alfombra roja y causó furor al ser uno de los mejores de la noche. Después, Candela ha seguido apostando por él y siempre se ha colado, gracias a los diseños de Jorge, entre las más elegantes del panorama nacional.
https://www.instagram.com/p/CaVQo8Kj-OJ
A post shared by Redondo Brand (@redondobrand)
Desde entonces, la lista de mujeres a las que viste no ha parado de crecer. Desde Tamara Falcó pasando por Carmen Machi o Blanca Portillo, la aguja de Jorge Redondo no conoce límites, ni los tiene.
https://www.instagram.com/p/CZ6Ztz7j1bz
A post shared by Redondo Brand (@redondobrand)
Fuente: Leer Artículo Completo