2019: el año en el que las marcas apostaron por el body positive y la inclusividad

El año que termina nos ha dejado un buen puñado de tendencias, nuevas influencers a las que seguir la pista a la hora de planificar nuestros estilismos y algunos avances para que la industria de la moda sea menos perjudicial para el medio ambiente. Pero 2019 también será recordado por ser el año en el que muchas firmas se concienciaron de la importancia de colecciones más inclusivas que sean más representativas y acerquen sus colecciones estrella a todo tipo de clientes.

Las novedades no se quedan únicamente en el tallaje de sus prendas, porque al igual que las tendencias, la inclusión comienza desde la pasarela y llega hasta los escaparates, los catálogos o las campañas de promoción de sus colecciones. Las firmas han ido aplicando estos pequeños cambios de diferente manera, y aunque en realidad queda mucho camino por recorrer, en su conjunto evidencian que la industria está concienciada de la importancia de mandar un mensaje saludable y positivo con sus creaciones.

Entre los pasos que ya se han dado está la llegada de maniquíes de tallas grandes a gigantes de la ropa deportiva como la firma Nike. Abercrombie & Fitch y su filial, Hollister, han pasado de no tener prendas por encima de la talla 40 para llegar ahora a la 44 y apostar en sus campañas por modelos de tallas más grandes de las habituales. En la alta costura Dolce & Gabbana se convirtió en junio en la primera firma de lujo en ampliar sus tallas hasta la 54, mientras que Victoria Secrets fichó a su primera modelo de tallas grandes en octubre, la sevillana Lorena Durán.

Otras firmas de ropa íntima, probablemente las más reacias a apostar por las mujeres reales a la hora de crear campañas, también han dado pasos hacia la inclusividad. Etam, por ejemplo, celebró en primavera su primera pasarela inclusiva en Roland Garros durante la Semana de la Moda de París. Otras como Intimissimi confirmaron que es posible incluir en los catálogos de ropa interior low cost prendas de tallas grandes, y desde marzo pueden encontrarse en sus tiendas sujetadores con copas más grandes y braguitas que van hasta la talla 48.

En lo que respecta a las firmas españolas, los avances más destacados los ha llevado a cabo Inditex, con su campaña inclusiva de básicos de Oysho, en la que se podían encontrar modelos de todas las edades y tallas, y Zara que en los últimos tiempos ha contado en su catálogo con modelos curvy. Ahora solo queda que las lleve también a sus campañas. Por último, Cortefiel ha incorporado a su tienda online modelos en la talla L que seguro que ayudan a muchas mujeres a hacerse una verdadera idea de como les sentarán las prendas.

Fuente: Leer Artículo Completo