15 tendencias del street style de Copenhague para O/I 20-21

En pleno año atípico, con una pandemia que ha afectado a todos los sectores de la sociedad, la moda se ha resentido y transformado. Los desfiles han cambiado. Hemos presenciado una digitalización de la industria y, aunque muchas firmas se han reinventado (exitosamente), la forma de comprar moda y también de llevarla han cambiado por completo. Con una decena de semanas de la moda canceladas, y el street style de las mismas caído con ellas, la semana de la moda de Copenhague ha sido un oasis para muchas fashionistas.

Durante tres días las calles danesas se han vuelto a llenar de vida, color, atrevidos estilismos y sí, se han vestido de normalidad. Todos los ojos se han posado sobre sus pasarelas pero también sobre su asfalto, siendo el único street style que sucede desde marzo. La moda danesa cada vez coge más fuerza, en parte gracias a su destacable moda a pie de calle que se ha convertido en objeto de culto para muchos. Una vez más, las prescriptoras de estilo e insiders que allí se han dado cita han demostrado su maestría y han dado las claves para llevar las tendencias que dominarán la próxima temporada Otoño/Invierno 2020-21.

Para sorpresa de muchos, junto a las nuevas apuestas como las Chelsea boots, los flecos o las lentejuelas han aparecido tendencias que ya lo fueron hace un año y que, según apuntan las expertas, seguirán siéndolo de cara a esta temporada. Apunta todas ellas, porque seguro que las encuentras en tu armario.

Americanas y pantalones de traje en clave oversize y masculina dominaron el street style del pasado año y seguirán siendo parte fundamental del armario de la próxima temporada.

Una de las tendencias estrella del pasado invierno. Cárdigans y clásicas chaquetas de punto regresan en todas las versiones imaginables, desde las cropped a juego con tops hasta las más largas y de inspiración granny.

La fiebre por los accesorios de Bottega Veneta es un hecho y si bien las fashionistas esta temporada apuestan por las versiones con cadena como el Chain Pouch o por el de flecos, el clutch XXL seguirá marcando tendencia.

No hay invierno sin animal print y si podía parecer que durante las últimas temporadas se había quemado demasiado, este otoño seguiremos viendo leopardo, cebra y tigre.

La que es una de las prendas estrella del año también fue tendencia el año pasado. Hazte con un chaleco de sastre porque su éxito está más que asegurado.

Llevan tantos otoños volviendo a la moda que este tipo de pantalones forman prácticamente parte del fondo de armario. Búscalos con tiro alto y corte recto.

La americana con cinturón superpuesto afinando la cintura seguirá presente en firmas de moda. Si no tienes una que lo lleve incorporado, sencillamente añade un cinturón por encima.

La fiebre por los pantalones de pata ancha, fluidos y de talle alto seguirá reinando los próximos meses.

Al igual que el año pasado, este invierno estará repleto de prendas de efecto cuero y piel. El vestido camisero de este tejido es, junto a la sobrecamisa y los pantalones, una de las prendas más repetidas.

El estampado que ha dominado el verano se mantendrá en otoño en sus versiones más neutras y discretas.

El efecto acolchado no solo es una tendencia a tener en cuenta en bolsos, las chaquetas guateadas son de nuevo un imprescindible según las fashionistas nórdicas.

Noventero, minimalista, elegante y sencillo. Así es el vestido de tirantes capaz de salvar cualquier ocasión y que siempre favorece. Perfecto para hacer frente al entretiempo y llevarlo por encima de camisetas una vez entrado el frío.

Tartán, príncipe de Gales… los abrigos con estampado de cuadros (eso sí, en sus versiones más largas) serán una de las prendas que prometen arrasar este otoño.

El que fuera el accesorio fetiche de las fashionistas el año pasado se mantendrá este otoño en sus versiones voluminosas y de satén.

Siendo claros, no serán la tendencia en calzado principal de la temporada, pero sí que seguirán más que presentes en los estilismos casuales.

Fuente: Leer Artículo Completo