10 tendencias que las mujeres de 40 están comprando en Zara

Ha superado las inseguridades de la veintena y se ha reconciliado con las contradicciones de la treintena para alcanzar el cuarto piso sin ascensor y en caída libre. Cuando una llega a los 40 lo hace más rápido de lo que parecía y con la lección bien aprendida: sabe qué vino prefiere, tiene una silla de diseño favorita (y la firman los Eames o Philippe Starck) y las jornadas maratonianas de compras han dado paso a reflexivas inversiones de dinero, tiempo y esfuerzo. Expresiones como "lo barato a veces sale caro" y otras frases célebres que un día pronunció su madre, ahora salen involuntariamente de su boca como de lo más profundo de su ser. Y si su lenguaje ha adquirido cierta madurez también lo ha hecho su estilo: más definido, más reposado, más armonioso. Aunque, entre tanto básico de fondo de armario, aún hay lugar para las tendencias.

Qué le pregunten a Janka Polliani o a Camilla Pihl, dos referentes de la corriente escandinava que no solo tienen en común con Jeanette Madsen o Emili Sindlev su procedencia báltica, sino ese inesperado dominio de las mezclas explosivas: quizá de las pocas personas en el mundo capaces de manipular un cable lila y uno verde lima y desactivar la bomba sin despeinarse.

Como la francesísima Garance Doré o la canadiense Tasha Tilberg (la reconocerás como una de las modelos veteranas de Zara), la mismísima Kate Moss o la insuperable Victoria Beckham, el selecto club de mujeres que sigue impartiendo lecciones de moda desde la cuarentena lo hace desde la perspectiva que otorga la edad, sin perder la audacia propia de la juventud y con cierta mirada nostálgica hacia su pasado.

Es quizá la década que mejor combina básicos y vanguardia y la prueba está en las propuestas de la modelo noruega de 42 años Camilla Pihl:

1. Los vaqueros blancos cropped + el cárdigan grueso

View this post on Instagram

København gjør meg glad! -Sånn skikkelig! ❤️

A post shared by CAMILLA PIHL (@camillapihlno) on

En Zara →

© Cortesía de Zara

Vaqueros blancos rectos COMPRAR

2. La gabardina clásica + las zapas de vanguardia

View this post on Instagram

Trench& Sneakers Weather! ?☀️ #camillapihl

A post shared by CAMILLA PIHL (@camillapihlno) on

En Zara →

© Cortesía de Zara

Deportivas con suela gruesa COMPRAR

3. La falda satinada + el jersey con cuello polo

En Zara →

© Cortesía de Zara

Top de punto con cuello polo COMPRAR

4. El conjunto de pantalón + jersey de punto

En Zara

© Cortesía de Zara

Conjunto de punto COMPRAR

5. Los pantalones de flores + una blusa tendencia

En Zara

© Cortesía de Zara

Cuerpo perforado con manga abullonada COMPRAR

Inspiradas en su pragmática forma de entender la moda, hemos identificado los 10 vestidos, pantalones, camisas, faldas y bolsos que si las mujeres de 40 años están comprando en Zara es porque combinan a la perfección comodidad y tendencia.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo