Cada vez más los colegios se están adaptando al entorno digital en las aulas. Las nuevas tecnologías se abren paso entre libros de texto y material escolar para garantizar un aprendizaje más completo entre los alumnos. En este sentido, las tablets son los dispositivos más queridos por los estudiantes. Su tamaño, versatilidad y rendimiento las han convertido en las mejores compañeras de estudios. De hecho, algunos de los últimos modelos incluyen accesorios como teclado, ratón o lápiz para sacarles el máximo partido y realizar las tareas tanto en clase como en casa de una forma más fácil.
A falta de saber si el nuevo curso escolar se realizará de forma presencial u online, es necesario equipar a tus hijos con el mejor material. Por eso, hemos hecho una selección con las mejores tablets en relación calidad-precio que hay hoy en día en el mercado.
Al ver sus prestaciones entendemos por qué es una de las más solicitadas en Amazon. Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD y la cámara frontal de 5 MP ofrece videollamadas de calidad y ver los apuntes con mayor definición. Además, el procesador Quad-Core permite hacer múltiples tareas con rapidez. Con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliables a 128 GB con una tarjeta micro SD) podrán guardar todos los apuntes.
Dispone de conexión 4G y Wifi y dos ranuras de tarjeta SIM para conectarse en cualquier sitio. Y su batería permite un uso prolongado durante días, con carga rápida. Pero lo mejor de todo es que viene con funda de cuero, teclado y ratón para convertirlo en un mini ordenador.
Aunque lleva un tiempo en el mercado, este modelo de Samsung sigue siendo uno de los más completos y que mejor cumple en relación calidad-precio. Cuenta con un procesador de ocho núcleos y sistema operativo Android 9.0 actualizable para una experiencia multitarea rápida y fluida. Pantalla Full HD de 10,1 pulgadas para ver los archivos multimedia con una gran nitidez y resolución. Cámara principal de 8 MP y frontal de 5 MP, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 512 GB con ranura microsd y batería de 6.150 mAh. Poco más se puede pedir a esta tablet.
Las tablets de Huawei también tienen muy buen rendimiento. Esta en concreto cuenta con un procesador de ocho núcleos, sistema operativo Android 8.0, pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 y batería de 5.100 mAh.
Esta tablet tiene pantalla de 10,1 pulgadas; sistema operativo Android 9.0; 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables a 128; cámara fronta de 5 MP y trasera de 8 y conexión 4G con dos ranuras para tarjeta SIM. Aunque lo que más llama la atención son sus 8.000 mAh de batería para una gran autonomía. Además viene con funda, teclado y ratón para mejorar el estudio.
La tablet de Lenovo está pensada para garantizar una experiencia audiovisual similar a la de un televisor. Su pantalla Full HD es de 10,3 pulgadas, un poco más grande que el resto. Pero es que, además, cuenta con Amazon Alexa y un altavoz exterior que permite ver películas, escuchar música o realizar cualquier tipo de consultas a través de la voz. Cuenta también con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 256 GB, y batería de 5.000 mAh.
Aunque en España todavía no es muy conocida, la marca Teclast es de las más populares en tablets en China. Las características de este modelo lo hacen un duro competidor frente a marcas más comerciales. Tiene pantalla FullHD de 10,1 pulgadas; procesador de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta los 128 GB. La cámara frontal es de 5 MP y la trasera de 8. Conexión 4G, Wifi y Bluetooth, con GPS integrado, y una batería de 8.000 mAh.
Es el que más se va de precio, pero si tienes presupuesto suficiente, vale la pena invertirlo para disfrute de toda la familia. Su pantalla es de 10,2 pulgadas con tecnología IPS. Permite conectar teclado y un pincel digital para tomar apuntes y dibujar con mayor facilidad. Su procesador promete mayor rendimiento y velocidad tanto para trabajar como para los videojuegos. Tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con conexión Wifi incluido. Y la batería es de 8.827 mAh, por encima de la del resto. Trabajar y estudiar será mucho más fácil.
Todo un descubrimiento esta tablet que, a diferencia del resto, tiene como sistema operativo Windows 10. Cuenta con mayor almacenamiento que el resto ya que su memoria RAM alcanza los 6 GB y la interna tiene de capacidad 128 GB ampliables a otros 128 con tarjeta SD. Su pantalla es FullHD de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y cuenta con cámara principal de 5 MP. Se presenta, además, con teclado y lápiz óptico para mejorar la productividad y el trabajo. Y se puede conectar al televisor.
Fuente: Leer Artículo Completo