Aunque el otro día ya te contabámos algunos de los mejores tips para preparar nuestro cuerpo de cara a los excesos navideños, cuando se trata de las ‘comilonas’ de estas fechas, nunca hay suficientes consejos para intentar que el cuerpo (y la silueta) sufra lo menos posible. No estamos hablando de dietas extremas que no te permitan darte algún capricho, estas fechas están para disfrutarlas, -eso sí, con moderación-.
Por ello, hay que tener algunas directrices en mente para que uno de los propósitos de año nuevo no sea ‘perder todo el peso que he ganado desde el 20 de diciembre’.
Aunque a veces es difícil, hay que saber decir que no. Reservarse para las ocasiones especiales y tener cuidado con el alcohol, ya que son calorías vacías. Aún así, hay ciertos alimentos que se pueden convertir en tus aliados para quemar grasa. En este caso, las verduras. Hemos seleccionado las que seguro tienes en casa y que te ayudarán a perder líquido, quemar grasa y a acelerar el proceso metabólico. No son mágicos, pero ayudan.
Alcachofas: debido a su efecto diurético y su poco aporte calórico, son una verdura rica y saciante, perfecta como primer plato o guarnición.
Espárragos: al igual que las alcachofas, también tienen un potente efecto diurético y un gran contenido en fibra.
Acelgas y espinacas: puede que no sean el plato más apetecible para la Navidad, pero sus propiedades mejoran en tránsito intestinal.
Puerro, apio y pepino: como las verduras citadas anteriormente, son duréticos, por lo que ayudan a la eliminación de líquidos acumulados. El apio es perfecto para servir como crudité, al igual que el pepino, que es muy bajo en calorías y un 99% agua.
Fuente: Leer Artículo Completo