Cuando supimos que Matrix 4 se haría realidad, pocos imaginamos que se acercaría tanto a lo que ocurrió hace casi dos décadas, cuando las hermanas Wachowski decidieron sacar adelante un proyecto que en aquel momento no tenía demasiados seguidores. De hecho, Will Smith reconoció en un vídeo de Youtube que le habían ofrecido el papel de Neo, antes que a Keanu Reeves, pero decidió rechazar esta oportunidad porque todo le parecía una locura. “Había hecho Independence Day el año antes. Así que pensé, ‘No voy a hacer otra película de aliens; no quiero ser el tío de las películas de aliens”, explicó.
Además, Lana y Lilly Wachowski aun no se habían hecho conocidas y lo que le explicaron al actor, a él no lo acabó de convencer. “Al final resultó que eran dos genios. Pero hay una fina línea entre ser un genio y los que yo viví en la reunión”, reconoció. “Bueno, tío, estamos pensando en algo como, imagina que estás en medio de una pelea y después saltas. Imagina que te paras en medio del salto y entonces la gente puede verte desde un ángulo de 360 grados mientras saltas”.
Después de que la sorpresa inicial, ya hemos visto las primeras imágenes del actor junto a su compañera de reparto, Carrie-Ann Moss, a pesar de que su personaje en la trilogía, Trinity, se suponía que había muerto. Lo que sí que sabemos es que habrá persecuciones en moto y esos saltos físicos (y temporales) que se convirtieron en el sello de la franquicia. Esta vez, un vídeo publicado en Twitter muestra como dos especialistas vestidos de negro vuelan agarrados por unos cables.
Todo esto está ocurriendo en San Francisco, adonde se acercan los curiosos, pero también la novia de Reeves, Alexandra Grant, para animar al actor. “Es [un proyecto] muy ambicioso”, reconoció a Entertainment Tonight hace unos meses. “¡Como debe ser!”, insistió.
Fuente: Leer Artículo Completo