Llega la semifinal de Prodigios, todo un espectáculo musical donde brillarán el canto, los instrumentos y la danza. Los nueve semifinalistas escogidos por el jurado buscarán un hueco en la gran final. Cada vez está más cerca el premio de 20.000 euros y el curso de perfeccionamiento intensivo en el centro de alto rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.
En esta gala vuelven tres protagonistas de la primera edición de Prodigios: Marc Ferrando, Guillermo Hernández y Pelayo Garrido interpretarán al piano, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, La batalla de Invernalia de Juego de Tronos.
Prodigios volverá a ser testigo de las voces que emocionaron a lo largo del programa, con actuaciones como Una furtiva lágrima o Música en la noche de la banda sonora de El fantasma de la Ópera. Jurado y público volverán a disfrutar de las melodías del violín y del acordeón y en la categoría de danza de la Variación del I acto de Giselle y La fille mal gardée.
Además, la cantante Sole Giménez encandilará al jurado y al público de Prodigios con su voz e interpretará su versión de El Talismán, acompañada en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por el maestro Salvador Vázquez. Además, Ainhoa Arteta recibirá una emocionante sorpresa.
El jurado de Prodigios
Los candidatos a Prodigio del año, jóvenes entre 7 y 17 años, emocionarán y sorprenderán con sus actuaciones en un talent show que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas. Prodigios pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas a través del talento de las nuevas generaciones.
El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al Prodigio del año en España. Por su parte, Boris Izaguirre es de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares.
Fuente: Leer Artículo Completo