Cónclave de vips el próximo sábado 7 de septiembre en San Sebastián. ¿La razón? La puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo. Los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y nietos de la fallecida duquesa de Alba celebrarán sus recién cumplidos 18 años con una gran fiesta que empezará a las ocho de la tarde y tendrá lugar en el palacio de Arbaizenea, la mansión que su abuela le dio en herencia a su padre.
Entre los invitados estarán algunos de sus tíos, como Eugenia y Fernando Martínez de Irujo; primos, como Tana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera, y los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, con quienes tienen muy buena relación. También se espera la presencia de buenos amigos como Victoria Federica, hija de la infanta Elena, o de la íntima de Amina, Gigi Moragas, hija de Jorge Moragas, quien fuera mano derecha del expresidente Mariano Rajoy. Entre las posibles ausencias, la de su tío Carlos, actual duque de Alba, quien mantiene un enfrentamiento abierto con Cayetano, y Alfonso, quien se encuentra de viaje fuera de España. El evento supondrá la reaparición en sociedad de sus padres, Cayetano y Genoveva Casanova. También asistirá la pareja del jinete, Bárbara Mirjan.
El dress code para la fiesta es el de esmoquin para ellos y traje largo para ellas. La fiesta contará con música en directo y alguna sorpresa más. La madre de los jóvenes ha estado este fin de semana rematando los últimos detalles de una celebración que ha suscitado el interés de los medios de comunicación. La familia de Genoveva que vive en México ha viajado para la ocasión y es posible que se dejen ver en el evento amigos de la mexicana, como Ramón García, Nuria Roca o Enrique Ponce.
Curiosamente, hace un mes, Luis y Amina emitieron un comunicado para advertir a la prensa de su intención de mantenerse alejados del mundo del espectáculo. "Agradecemos el interés y respetamos profundamente el trabajo de los profesionales del periodismo y el servicio que prestan en las sociedades democráticas, tal y como nuestros padres nos han enseñado (…) Cuando estrenamos las responsabilidades que otorga la mayoría de edad nos dirigimos a todos los medios de comunicación para trasladas nuestra firme decisión de mantener nuestra vida personal y familiar en la más estricta intimidad en los términos que como derecho fundamental reconoce el artículo 18.1 de la Constitución Española", decían.
La invitación, muy sencilla, está ilustrada con un dibujo de Arbaizenea, un palacio con mucho significado para la familia. La duquesa de Alba la compró a su familia política tras la muerte de su primer marido, Luis Martínez de Irujo a los 52 años. La finca constituye uno de los últimos ejemplos de las residencias veraniegas que edificaron a fines del siglo XIX las grandes familias de la aristocracia en San Sebastián. Se levanta sobre un promontorio desde el que se obtienen una de las mejores vistas de la ciudad donostiarra, incluida la bahía de La Concha. Desde 2015, este lugar esta disponible para la celebración de eventos y bodas.
No es la primera vez que los hermanos se ponen de largo. Ya lo hicieron en 2017 en el famoso Baile de Debutantes de París, donde coincidieron con Ava Phillippe, hija de Reese Witherspoon, o el joven Maharajá de Jaipur, Pacho. Para entonces, Amina apostó por un impresionante diseño de Zuhair Murad. El diseño de esta ocasión es un misterio.
Tras la fiesta, Luis y Amina pondrán rumbo a Londres, donde este próximo curso académico comenzarán la universidad tras haberse graduado en el elitista Runnymede College. "A mí, económicamente me viene bastante mal, sobre todo ahora que se van a Londres a estudiar los dos. Pero la fiesta merece la pena y va a ser algo que no olvidaremos nunca. Mis hijos se han esforzado mucho este último año y han sacado unas notas muy buenas. Dejaron de montar a caballo, se centraron en estudiar y, aunque Amina tenía reserva de plaza en una universidad española, solicitaron entrar en algunas en Inglaterra y les han concedido ser alumnos de la mejor (…) Ahora ya no existe esa diferenciación entre Ciencias y Letras, como teníamos antes. Amina se inclina por algo de Economía, además de Historia, y los dos van a hacer Relaciones Internacionales", ha dicho recientemente Cayetano a la periodista María Eugenia Yagüe. Los hermanos ya habían estudiado en el internado Ampleforth College, situado cerca de la ciudad inglesa de York.
Luis y Amina Martinez de Irujo nacieron el 25 de junio de 2001 en Ciudad de México, cuatro años antes de que sus padres se casaran en el palacio de las Dueñas, y seis antes de que se divorciaran.
Fuente: Leer Artículo Completo