Toca el piano, adora a sus hermanos y prepara su camino como diseñadora: Manuela, la hija de Alejandro Sanz cumple 19 años

Este 28 de julio Alejandro Sanz brindará con su hija mayor Manuela Sánchez Michel por su 19 cumpleaños. Fruto de su primer matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel nacía en Madrid en 2001 la niña de sus ojos. A ella le dedicaba una de las canciones más bonitas de su discografía apenas tres meses después de su nacimiento, Y solo se me ocurre amarte, que estrenaba en el MTV Unplugged que el artista grabó el 2 de octubre de ese mismo año.

Manuela ha vivido alejada de los medios durante todos estos años y desde que sus padres se separaron en 2005 (llevaban casados desde el 30 de diciembre de 1998) fijaba su residencia en México junto a su madre. Tras la disolución del matrimonio, el madrileño y la mexicana han mantenido una estupenda relación por el bien de su hija en común. Pese a la distancia, Alejandro y Manuela están muy unidos y es que, como el cantante ha confesado, desde que nació su hija se hizo la promesa de no estar más de tres semanas sin verse, y parece que lo ha cumplido porque padre e hija se adoran. Pero, ¿cómo es la hija mayor de uno de los artistas de más éxito del pop español en todo el mundo?

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Acaba de graduarse

Eln 2019, Manuela vivía un momento muy importante en su vida: su graduación. La joven concluía sus estudios de Secundaria en el Instituto Thomas Jefferson de Guadalajara (México). La primogénita del cantante ha finalizado esta etapa estudiantil para darle la bienvenida a otra: la universitaria, aunque aún se desconoce qué camino escogerá.

La graduación de Manuela tenía lugar en el Teatro Palcco y su madre mostraba orgullosa varias fotos de su hija con la toga puesta junto a su marido Rafa Márquez y el resto de su familia materna. Por motivos profesionales, Alejandro no pudo estar presente ese día ya que tenía un concierto, pero sí que estuvo pocos días más tarde en el baile de graduación de su ‘princesa’, donde nos dejó disfrutar de un video precioso en el que se les podía ver bailar abrazados mostrando el amor que se profesan mutuamente.

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

Ejerce de hermana mayor

Si hay algo que Alejandro Sanz siempre ha intentado es que todos sus hijos se vean todo lo que puedan pese a ser de madres diferentes y vivir en países distintos. Manuela es la mayor de los hijos de Alejandro Sanz y pese a que ella vive en México con su madre, adora al resto de sus hermanos pequeños. Alexander, de 16 años, fruto de una relación extramatrimonial del cantante con la diseñadora Valeria Rivera cuando aún estaba casado con Jaydy y cuyo nombre saltaba a la luz en el año 2006 tras un intento de extorsión por parte de un matrimonio que había trabajado para Sanz. Alexander, apasionado de la música como su padre y concertista de jazz, le acompañó en su tour La Gira como un miembro más de su banda tocando el trombón.

Dylan (8) y Alma (5) son los peques de la casa y fruto del matrimonio de Alejandro con Raquel Perera (de la que anunciaba su separación hace un año) y Manuela les visita en Miami siempre que sus estudios se lo permiten. De hecho, hace apenas unos días les veíamos a todos reunidos celebrando el cumpleaños de los niños en la casa de Sanz en Miami en una espectacular fiesta con parque de atracciones incluido.

Además, Manuela tiene otro hermano, Leonardo (3), hijo de Jaydy Michel y su marido el futbolista mexicano Rafa Márquez, con el que la modelo mexicana contraía matrimonio en Manzanillo (Colima) en 2011, cuatro años después de su separación del artista español. La modelo presume en sus redes de la buena sintonía que hay entre los hermanos y de cómo Manuela juega y le enseña a tocar el piano al pequeño.

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

Yogui y fashionista

Manuela es una joven interesada, cómo no, por las redes sociales. Aunque su perfil de Instagram es privado, también se ha apuntado a la última red social que triunfa entre los jóvenes de México. Se llama VSCO Cam y, pese a que en un inicio iba enfocada a fotógrafos profesionales, actualmente la utilizan muchos adolescentes. En su perfil podemos ver que Manuela es una gran aficionada a la moda y que le encanta posar como toda una influencer tanto sola como junto a sus amigas de toda la vida. Junto a su madre la hemos visto en la Semana de la Moda mexicana interesándose por las tendencias y por los diseñadores de su país materno. De hecho, hace poco empezó a poner a prueba su creatividad, cogiendo aguja e hilo y creando creando una colección de bolsos.

Gracias a esta red, hemos descubierto que Manuela ha vivido ya su primer amor adolescente con un joven de su ciudad con el que posa cariñosa en algunas de las instantáneas. Además de ser una buenísima estudiante, Manuela también es una gran deportista y junto a su madre practica yoga varias veces por semana. Otra de sus pasiones es viajar y ha podido visitar lugares tan increíbles como Moscú o China en los últimos tiempos.

View this post on Instagram

#MiPrincesa ❤️

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

Toca el piano y pinta

Pese a que en algunos casos sucede eso de ‘en casa del herrero, cuchara de palo’, no es así en la familia de Alejandro Sanz. Desde bien pequeñita, Manuela ha vivido el mundo de la música desde dentro y su padre le ha inculcado ese amor prácticamente desde que nació. Manuela toca el piano a la perfección y cuando tenía 14 años la vimos hacer sus pinitos como cantante al lado de su padre en un concierto que Sanz dio en Guadalajara (México) en el que sacó a su hija al escenario para que cantara con él Un zombie a la intemperie. "Un aplauso para esta nueva cantante que se ha estrenado aquí en Guadalajara, Manuela Sánchez Mitchell, ¡es mi hija!", presumía entonces un orgulloso Alejandro, al que se le cae la baba con cada logro de la niña de sus ojos.

https://youtube.com/watch?v=hLmMd_c9gW0%3Frel%3D0

La joven es, además de fan de su padre cuya música se pone de fondo para estudiar, apasionada del flamenco y le encanta la música de Camarón y Paco de Lucía, el que fuera uno de los guitarristas más famosos de todos los tiempos e íntimo amigo de Sanz. Aunque todavía no sabemos a qué quiere dedicarse Manuela, lo cierto es que también le encanta el arte, acudir a exposiciones de pintura y pintar ella sus propios cuadros, otra de las pasiones que parece haber heredado de su padre, que hasta ha llegado a exponer sus obras de arte contemporáneo en Nueva York.

Comprometida con el medio ambiente

Manuela ha sido educada dentro de unos valores muy fuertes y tanto Alejandro como Jaydy han querido que su hija tuviera los pies en la tierra pese a ser hija de uno de los artistas españoles más importantes del mundo. Junto a su padre, en 2015, diseñaba un pañuelo para un muñeco cuyos fines iban destinados a Juegaterapia, para los niños con cáncer, y el cantante explicaba entonces que tanto Manuela como el resto de sus hijos conocen otras realidades y se preocupan por aquellas causas que verdaderamente son importantes. El intérprete de Corazón partío ha dicho en varias ocasiones que Manuela es una niña con mucho carácter y con una personalidad madura, dulce y sensible, comprometida además con el medio ambiente. “Me dice siempre: ‘Papá, no se puede usar plástico”, comentaba Sanz entre risas en un programa de televisión.

A post shared by Jaydy Michel (@jaydymichel) on

Fuente: Leer Artículo Completo