Desde que Marie Kondo entró a mi vida no solo soy mucho más feliz, si no que pongo en práctica su filosofía a pies juntillas. Ha las maletas enrrollando la ropa, no doblándola: así entran más cosas y nada se arruga. Me despido de los objetos (un ejercicio mental que te ayuda a ser agradecido) antes de deshacerme de ellos cuando ya no son útiles en mi vida, o simplemente, cuando dejan de darme ‘joy’. Si algo ya no te da felicidad, lo más sano es despedirte y hacer hueco en tu vida para lo que está por llegar, algo que podemos aplicar también en las relaciones personales.
¿El qué consiste este método -casi- mágico?
Parece demasiado bonito para ser verdad, pero Mizoguchi no habla por hablar: ex bailarina y profesora de pilates y yoga, tuvo que dejar la danza profesional por una lesión, lo que le animó a estudiar el cuerpo de una forma distinta, centrándose en la estructura ósea de las bailarinas occidentales a las que admiraba. Su lesión en la rodilla hizo que se interesara por la funcionalidad y la antomía del cuerpo, y mientras se recuperaba y volvía a practicar las disciplinas que le hacían feliz, descubrió que una postura correcta era la clave para un cuerpo bonito y tonificado. ¿Cómo conseguirlo? Centrándose en una posición correcta de la pelvis y las articulaciones de la cadera. Yoko, conocida como la ‘reina del ajuste corporal’ promete «despedirse de los dolores musculares y conseguir una figura estilizada» a través de una rutina de cinco sencillos ejercicios que solo llevan tres minutos al día.
El objetivo de estos movimientos es desbloquear las articulacionesy acabar con la rigidez muscular causada por las malas posturas o una vida algo sedentaria debido a las horas que pasamos en la oficina.
¿Qué ejercicios son?
1. Camina con los glúteos.
2. Rota los hombros
3. Rota los omóplatos
4. Estimula los glúteos
5. Estira los tobillos
Si alguien hubiera dicho antes que el secreto para una vida sin dolor de espalda y para un figura bonita se podía conseguir en tan solo tres minutos al día… otro gallo cantaría.
Eso sí, debes de ser constante, llevar a cabo los ejercicios todos los días y ser un poquito realfooding, o al menos, intentarlo.
Fuente: Leer Artículo Completo