Siguiendo la estela de Roma (Alfonso Cuarón) o El irlandés (Martin Scorsese), Netflix ha continuado apostando por varias películas que se estrenan en cines de forma limitada o en festivales pero que luego funcionan como un tiro en su plataforma. El pasado mes de febrero recuperó La trinchera infinita y en marzo arrasó con El hoyo. Las dos estaban nominadas a diferentes categorías en los pasados premios Goya.
Ahora mantienen esa estrategia y estrenan el filme biográfico Sergio (Greg Barker), que se pudo ver el pasado mes de enero en el Festival de Sundance y ahora da el salto a la pequeña pantalla gracias a la plataforma de streaming. Desde el viernes 17 de abril estará disponible esta historia protagonizada por Wagner Moura y Ana de Armas.
La película retrata la vida del diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, interpretado por Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar de la exitosa serie Narcos, también de Netflix. En ella Ana de Armas es la amada de este defensor de los derechos humanos y la paz en el Irak sumido el caos tras la invasión estadounidense.
Happy gang!
A post shared byA N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on
Junto a ellos, completan el elenco lo completan Garret Dillahunt (Fear the Walking Dead), Brian F. O’Byrne (The Magicians), Will Dalton, Clemens Schick (Casino Royale) y Bradley Whitford (El mentalista, Los archivos del Pentágono). La película está dirigida por Greg Barker, a partir de un guión de Craig Borten.
La historia real de Sergio Vieira de Mello
La película está basada en Chasing The Flame, la biografía del diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello que supuso el premio Pulitzer en 2003 a su autora Samantha Power, periodista y embajadora de las Naciones Unidas años después (2013-2017).
El protagonista, en la piel de Wagner Moura en la película, fue un alto rango de la ONU. Aunque se formó en Filosofía en la Universidad de París obtuvo un doctorado en Ciencias Humanas y Letras en 1985 pero su protagonismo comienza con su carrera dentro del organismo internacional, más de 30 años al servicio de las necesidades globales. De hecho, su relevancia fue tal que llegó a sonar como candidato para suceder a Kofi Annan cuando este dejase el cargo de secretario general.
“SERGIO” #bts. ♥️ This project changed my life. We all came together on this because of the empathy, inspiration, love and respect we felt for Sergio Vieira de Mello and his legacy. Every single person I met throughout the shoot of this film I carry in my heart and will always remember with deep affection. Thanks to our Brazilian, Jordanian and Thai crews, you guys were the best!
A post shared byA N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on
El período representado en Sergio recoge el ocaso de su vida profesional, desde el momento en que decide dejar la diplomacia en lugares convulsos azotados por el conflicto, el terrorismo y las revoluciones. Por fin se ve preparado para cerrar ese capítulo y apostar por el una vida sencilla de descanso al lado de su pareja, Annie Personnaz, renombrada como Carolina Larriera para la película, a quien da vida Ana de Armas.
Pero antes de su retirada a una existencia más tranquila en familia decide aceptar el último encargo en Bagdad, ciudad sumida en el caos tras la invasión de EE.UU. por aquel entonces. Su labor allí es aprovechar sus dotes como negociador para calmar los ánimos y generar algo de paz en medio del caos. Las duras condiciones de Irak tras la ocupación a las que tuvo que hacer frente la población, y él mismo como diplomático, quedan reflejadas en el filme.
SERGIOon air april 17th on @netflixhere with wagner moura & director @gregbarkerthanks greg for having me on this journey!
A post shared byClemens Schick (@clemens_schick) on
Pero el 19 de agosto de 2003, entre los constantes disturbios de las calles, la explosión de una bomba sorprende al embajador de la ONU dejándole sepultado bajo los escombros. Así inicia una nueva lucha por la supervivencia, quizá la más dura y desafiante de toda su vida.
Sergio
EE.UU., 2020. Dir.: Greg Barker.
Int.:Wagner Moura, Ana de Armas, Brían F. O’Byrn, Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton, Jason Anthony.
Fuente: Leer Artículo Completo