Rituales de buena suerte que vamos a cumplir esta Navidad para empezar 2021 con salud, dinero y amor

No solo de fogatas de la noche de San Juan vive nuestra buena suerte: la Navidad también es una buena oportunidad para disfrutar de la magia y poner al destino de nuestra parte. Gracias a los consejos de El secreto de las doce noches de Navidad (Ediciones Obelisco) te podemos contar los rituales que debes hacer en los cuatro días clave de la Navidad que ayudarán a que las buenas energías lleguen hasta ti. Si los usas podrás convertir a 2021 en tu año.

Ritual de buena suerte para la noche del 21 de diciembre

El 21 de diciembre es la noche del solsticio de invierno, la noche más larga del año en la que la luz renace. Es una noche que hay que dedicar a purificarnos y planear lo que deseamos para el año que llegará en breve. Entre los rituales que te van a ayudar a conseguirlo puedes escoger el que más te guste.

Entre los más arraigados está la de recibir a la media noche sentados y dedicar un momento de esa noche a coser o tejer porque esto ayuda a tejer nuestro destino de nuevo. Haz una lista de lo que quieres para el año que entra mientras tejes.

Aprovecha, además para recoger y limpiar la casa para purificar todos los rincones y darte un baño con aceites esenciales de salvia, que tiene un gran poder purificador. Anota todo aquello de lo que te quieres librar de 2020 y mete el papel en una olla.

Ritual de buena suerte para la noche del 24 de diciembre

Más que hacer, primero tienes que dejar de hacer. La noche del 24 al 25 es muy importante que las ruedas permanezcan paradas en tu casa (adiós lavadora y batidora) porque según la tradición en esta fecha la rueda del destino está girando.

Además, tampoco se puede lavar ni ordenar hasta año nuevo (aunque si la cosa se te va de las manos puedes restringir la ausencia de Marie Kondo en tu vida a los días festivos) o atraerás a la mala suerte. También hay que tener cuidado con lo que se cae al suelo: si son platos, judías, guisantes o lentejas podemos acabar con nuestra mala suerte (aunque si se nos caen podemos enmendar el error el 5 de enero).

Ritual de buena suerte para la noche del 31 de diciembre

Cuidado con dar portazos esa noche porque puede sembrar la discordia de cara al año que entra. Para ahuyentar lo malo se pueden atar las escobas de la casa y pasarlas por los rincones. Vigila que la ropa con la que vayas a empezar el año tenga todos los botones en su sitio: los botones que faltan indican que el año que viene perderás dinero.

Para aumentar la energía positiva y las bendiciones de las personas que viven en la casa, colocaos en círculo, quema incienso esa noche y dispón adornos de enebro en tu decoración navideña: es capaz de expulsar todas las energías negativas de una casa.

Tampoco está de más cumplir un par de tradiciones a la hora de la cena: come todo lo que hay en tu plato, pero intenta que sobre algo de comida en general para el día siguiente: así garantizamos al destino que tendremos suficiente para comer al año siguiente. Y esa noche no cocines pavo, las aves de corral en la cena de fin de año son un sínbolo de que la suerte se irá volando. Mejor pon en tu menú cerdo, guisantes y pescado para atraer el progreso y la suerte.

Ritual de buena suerte para la noche del 5 de enero

Es la noche de los regalos para las buenas energías y para ti. Coloca en el alféizar de la ventana o la puerta pan, judías, guisantes, leche… una ofrenda de algo rico de beber o de comer. Un consejo especialmente importante si te cargaste tu vajilla en la noche del 21 y quieres ahuyentar la mala suerte. Y si quieres aumentar aún más tu carga de enrgía positiva, abre a medianoche todas las puertas y ventanas durante un minuto.

Fuente: Leer Artículo Completo