- 5 recetas eco-friendly que harán las delicias de toda la familia.
- Recetas con setas para disfrutar en la temporada de otoño.
La cebolla es un ingrediente básico para multitud de recetas pero también puede convertirse en elemento principal de algunos platos. Hemos recopilado algunas recetas con la cebolla como protagonista. Apúntate a los beneficios de este alimento que es rico en minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, hierro y fósforo y también en vitaminas como A, B, C y E. A la hora de comprarlas, elígelas con el bulbo firma y sin brotes y que su piel esté intacta. Si la consumes cruda, estarás estimulando el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula. Descubre las mejores recetas con la cebolla como ingrediente principal. ¿Te animas?
Cebollas con flan de brie
Ingredientes: 4 cebollas rojas, 3 huevos, 200 g de queso Brie, 3 dl de leche y tomillo fresco.
Preparación: Precalienta el horno a 200 ºC. Una vez alcanzada la temperatura, pon las cebollas en una bandeja y dejar asar durante unos 40 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas pero enteras. Pasado este tiempo, retira del horno las cebollas y baja la temperatura del mismo: ponlo a 140 ºC.
En un cazo al fuego con la leche y el queso brie cortado en dados, remueve hasta que el queso se funda. Bate los huevos en un bol y luego vierte en la leche con el queso. Hazlo poco a poco, y siempre sin dejar de batir. Corta las cebollas por la mitad (no del todo), colócalas en una cazuela para horno y rellénalas con la mezcla anterior. Espolvorea con tomillo. Mete al horno y deja hasta que cuaje la mezcla (unos 30 minutos).
Crema de cebolla con huevas de mújol y huevo
Ingredientes: 2 cebollas dulces, 1/2 l de caldo de verduras, 4 rebanadas de pan de molde, 80 g de huevas de mújol, 4 huevos, 1 diente de ajo, 20 g de mantequilla, aceite de oliva, cebollino, sal y pimienta
Preparación: En una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, dora el ajo aplastado sin pelar. Pela y pica una cebolla. Añádela a la sartén y rehoga. Incorpora el caldo de verduras y salpimenta. Mantén todo a fuego suave 10 minutos. Después, tritura para hacer así la crema.
Unta el pan con mantequilla. Tuesta por una cara. Retira y, con ayuda de un cortador, saca del pan cuatro círculos. Separa las yemas de las claras. Pon encima de los círculos de pan las huevas de mújol y, en el centro de cada uno de ellos, posa una yema. Sala.Emplata la crema con la rebanada de mújol y huevo. Espolvorea con cebollino.
Ensalada de cebollas
Ingredientes: 1 cebolla dulce, 1 cebolleta, 2 cebollas rojas encurtidas, 1 dl de nata de montar, 1 cucharada de mostaza de Dijon,1/2 limón y sal.
Preparación: Precalienta a 180 ºC el horno. Pon en un bol la nata, una pizca de sal y unas gotas de limón. Monta con varillas. Reserva en la nevera. Escurre las cebollas encurtidas y córtalas. Limpia la cebolleta y corta en aros la parte blanca. Saca unas tiras finas de las hojas verdes.
Pon un cazo con agua al fuego y escalda las tiras finas y verdes de la cebolleta durante unos segundos. Retira, escurre y reserva. Mete una cebolla dulce al horno y deja asar durante 30 minutos. Retira, deja templar, pela y corta en trozos. Monta la ensalada poniendo en distintas zonas las variedades de cebollas usadas -sin mezclar entre ellas- y las cebolletas acompañadas de la nata agria mezclada con la mostaza de Dijon en una salsera aparte.
Aros de cebolla con beicon y salsa picante
Ingredientes: 2 cebollas dulces, 250 g de beicon en lonchas, 1 limón, salsa picante Sriracha, 1 dl de mayonesa, sal y pimienta.
Preparación: Precalienta a 180 ºC el horno. Corta las cebollas por la mitad. Quita el interior de las capas de cebolla, para que así queden unos aros de unas 2-3 capas de grosor.Pinta los aros de cebolla con salsa picante. Después, ve envolviendo las paredes de cada aro de cebolla con lonchas de beicon bien finas. Harán falta unas 3 lonchas por aro. Sujeta pinchando con un palo de brocheta para que no se deshagan.
Hornea los aros 25 minutos. En un bol, mezcla la mayonesa, el zumo de limón y una cucharada de salsa Sriracha. Sirve los aros crujientes con la salsa picante que has preparado en cuenco aparte.
Saltimbocca con cebollas y patatas asadas
Ingredientes: 3 patatas, 3 cebollas, 500 g de lomo de cerdo, 8 lonchas de jamón de York, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Precalienta a 200 ºC el horno. Pela las patatas y las cebollas. Corta ambas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Ponlas en un bol, salpimenta y unta con aceite de oliva. Pon las patatas y cebollas en una bandeja y asa durante unos 20 minutos.
Corta el lomo de cerdo en rodajas de 1,5 cm. Salpimenta y unta con aceite. Coloca las patatas en la base, encima las cebollas, encima el lomo y, sobre cada rodaja de lomo, pon una loncha de jamón. Mantén todo en el horno 15 minutos más.
Especial Black Friday
El Corte Inglés
Hasta -50%
Michael Kors, Fossil y Skagen
Hasta -45%
Helly Hansen
-40% o más
El Corte Inglés
Hasta -20%
Sephora
Hasta -70%
GHD GOLD
Hasta -42%
Urban Decay
Hasta -30%
Braun
Hasta -43%
Fuente: Leer Artículo Completo