Receta de ramen con pesto de miso y edamame

Si te gusta la cocina oriental, te proponemos que pruebes el ramen, un plato japonés aunque proviene de la cocina china, que es, básicamente, un cuenco de sopa de fideos preparados con un caldo muy aromático y al que pueden acompañar otros ingredientes como carne, pescado, huevo y vegetales. El aderezo puede ser picante o dulce. En esta ocasión y de la mano de Tulipán, hemos escogido una original manera de cocinarlos: ramen con pesto de miso y edamame.

En esta receta, los fideos se hacen con un pesto de miso y edamame. El edamame es la soja inmadura que está todavía dentro de la vaina y, aunque en Japón es un aperitivo saludable, también se puede incluir en nuestros platos, como un ingrediente más. El miso es un condimento que es muy digestivo y te ayuda a regenerar la flora intestinal y a eliminar residuos tóxicos.

Ramen con pesto de miso y edamame

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de fideos de ramen, 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán, 150 g de habas de edamame, 4 tazas de espinacas frescas, 2 tazas de cilantro fresco, 1 cucharada de miso blanco, 1 diente de ajo, sal, 1,5 dl de aceite de girasol, 1 cucharadita de aceite de sésamo y 1 cucharada de zumo de limón.

Paso 1

En el vaso de la batidora poner las espinacas, el cilantro, el miso, el ajo pelado, el aceite de sésamo, sal, el zumo de limón y el aceite de girasol. Triturar hasta obtener una mezcla fina. Reservar.

Paso 2

Colocar una olla al fuego con abundante agua. Cocer el ramen siguiendo instrucciones del paquete. Retirar y colar. En otra cazuela al fuego cocer las habas de edamame cubiertas de agua y con un poco de sal. Dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y colar.

Paso 3

Poner de nuevo la cazuela al fuego con dos cucharadas de margarina vegetal y el edamame cocido. Rehogar unos segundos y añadir el ramen y la mezcla del paso 1. Calentar a fuego medio y servir.

Verduras rehogadas

Las verduras cocidas a veces quedan un poco insípidas, para remediarlo puedes rehogarlas ligeramente en margarina vegetal y añadir albahaca u otra hierba aromática.

Fuente: Leer Artículo Completo