A pesar de su fama y fortuna, Mina (Nandita Das), una exitosa actriz india en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre. Treinta años más tarde, ella finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ella ahora se llama Paula (Aina Clotet), trabaja como investigadora en Biología y no tiene ningún recuerdo de su pasado indio, ni de Mina.
Frente a las verdades impactantes de su pasado, Paula comienza un largo viaje de autodescubrimiento, con la ayuda en el camino de su incipiente romance con Prakash, un guapo inmigrante indio. Una historia de esperanza y amor a través de Mumbai y Barcelona, desde la India hasta el Mediterráneo y de regreso.
Basada en una experiencia real
Rastros de sándalo está escrita por Anna Soler Pont y Asha Miró, quien se inspira en su propia vida para crear esta conmovedora historia llevada al cine por la directora María Ripoll. Nacida en la India, Miró vive en Barcelona desde 1974, cuando fue adoptada por su familia española. Este filme ganó el Premio Gaudí como Mejor película y fue nominado al Goya en la categoría de Mejor guión adaptado.
En este largometraje se habla en catalán, inglés e hindi. Una de sus grandes protagonistas es catalana, Aina Clotet, mientras que la otra líder del reparto es la india Nandita Das, que participó así en su primera película de producción española
Esp., 2014. Drama. 95 min. Dir.: María Ripoll. Int.: Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli, Rosa Novell, Godeliv Van den Brandt, Subodh Maskara, Saroj Khan, Marina Gatell.
Fuente: Leer Artículo Completo