[M, email]
Hola.
Me siento acorralada.
Hace unos meses me cambiaron de sucursal de trabajo, ahora trabajo en el mismo lugar que mi ex y sus amigos; la relación terminó hace un año y no quiero saber nada de él, apenas si le respondo el saludo por educación, me asquea .
Dos de sus amigos trabajan en el mismo sector que yo y por fuerza les tengo que hablar. El asunto es que se han tomado la confianza de hacerme saber que saben de algunas intimidades (sexuales) de mi propia relación, obviamente mi ex les contó, porque no tengo otro trato más que laboral hacia ellos; lo dicen en tono de burla riéndose.
Sé que tengo que ponerle freno, esta es la primera vez que lo hacen, y no supe reaccionar, solo me fui y seguí con mis tareas.
La situación es tremendamente incómoda, lo he hablado con mi terapeuta, he pensado muchas respuestas, pero realmente me siento muy mal con esto que está pasando.
Planeo frenar su exceso de confianza si vuelven a sacar el tema. Pero no tengo muy claro cómo decirlo, es mi lugar de trabajo y no quiero perjudicarme.
Me gustaría saber su opinión.
Gracias por leer mi historia.
Saludos ️
Hola, M.
Lamento profundamente la situación por la que estás pasando.
Creo que mi reacción si estuviera en tu situación sería convocarles a una reunión con un superior presente (y alguien del comité de empresa) e informales, delante de él o ella, que no vas a tolerar ningún comentario sobre tu vida personal en el trabajo, y que si se vuelve a producir emprenderás acciones legales. Punto.
No hay que andarse con medias tintas en estas cosas.
Besos.
Pepa
///////////////
[A, email]
Hola, me encontraba leyendo un artículo suyo sobre la soledad y encontré este email. No sé si alguien leerá esto alguna vez pero no puedo hablar de esto con nadie y necesitaba decirlo.
Hoy me he encontrado a mi ex de hace 2 años y me he derrumbado, me he deprimido y he llorado durante 4 horas, siento que es lo mejor que me paso nunca y sigo teniendo sueños constantes con que un día de repente quiere volver conmigo, cuando se que eso no es verdad. Me dejo y sentí que se murió algo en mi, tarde muchos meses en dejar de llorar diariamente por el, y después de dos años, aquí sigo.
Actualmente tengo novio y me siento culpable por pensar en mi ex. La relación con mi novio es complicada, siento que no acabo de estar llena pero no me atrevo a hacer nada al respecto, soy una persona bastante dependiente de los demás.
No hay ningún punto final, me siento perdida, deprimida por algo que nunca pasará y lo peor de todo, me he perdido completamente estos años, no puedo ver ninguna cosa positiva, siempre voy a ser una persona triste? Con ansiedad constante? A veces no quiero continuar, ojalá no fuera yo.
Buenas noches, A.
Claro que leo y contesto a todos los que me escribís.
Lamento mucho que estés así. Es obvio que no has superado la ruptura. Tampoco pienses que es algo fuera de lo normal. No todos tenemos la misma resiliencia.
Déjame decirte que quizá necesites algo más que desahogarte con una desconocida como yo. Es más que posible que debas hablar con un psicólogo o psicóloga. Sentir cierta tristeza de un amor pasado al reencontrarlo es hasta cierto punto normal. Ahora bien, tirarte cuatro horas llorando y refocilándote en el tema por alguien que TE DEJÓ (repito, te dejó él), pues es un desperdicido.
Me dices también que tu relación actual no te llena, y quizá ninguna lo haga hasta que no le des carpetazo por fin al pasado. No va a volver y tampoco es lo mejor que te ha pasado en la vida, no idealices, porque ambas sabemos que no es verdad.
Entiende que te dejó porque ya no te quería. No hay más. Dile adiós de una vez y sigue adelante con tu vida.
Y habla con un psicólogo. Hazme caso.
Buenas noches.
Un beso, y no llores más, que no lo merece.
Pepa.
///////////////
[M, email]
Hola
Te acabo de descubrir y como necesito una opinión actual te escribo.
Tengo una hija de 19 años. Yo estoy divorciada desde hace mucho pero tengo pareja. Mi preocupación es porque he descubierto que mi hija esta teniendo relaciones con chicos por medio de Tinder. Para mi este mundo es nuevo. Me da miedo que le pase algo. Respeto su vida pero me cuesta aceptar que de los 3 días del fin de semana cada día queda un chico distinto. No se como afrontar esto.
Ayúdame a entender.
Gracias
Hola, M.
Yo también soy madre y entiendo perfectamente tu preocupación, pero porque estamos en medio de una pandemia descontrolada y no parece una conducta muy sensata la de tu hija.
Si no estuviéramos en esta situación, en la que hay que extremar las precauciones para no contagiar a otras personas, te diría que el que tenga citas con varios chicos, incluso en el mismo fin de semana, no es mayor problema que el que tome precauciones (profilaxis, que siempre haya alguien que sepa dónde está y con quien, que no sé sienta obligada a hacer nada en ningún momento…), porque su sexualidad le pertenece y puede hacer con ella lo que quiera, sin que la juzguen, menos aún su entorno familiar.
Si lo que te preocupa es que Tinder sea «un problema», por lo accesible, te diré que no todo el mundo tiene habilidades sociales para ligar en una disco o en una pandilla. O quizá no le interesa nadie de su círculo cercano.
Piensa también que no todas las citas de Tinder acaban en sexo (bastantes menos de las que crees).
Habla con ella. Dile que estás inquieta por si está siendo responsable con el Covid y la protección en el sexo. Pero no la juzgues por lo que tú piensas que es promiscuidad. Tiene el derecho a ser tan promiscua como le apetezca, porque no tiene nada de malo. Su cuerpo es suyo.
Tiene 19 y mucho que aprender. Dale tu apoyo y enséñala a ser responsable.
Besos.
Pepa
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo