Por qué el cardo mariano es el nuevo truco mágico para adelgazar y purificar, mucho más que el agua con limón o el vinagre de manzana

Si eres una obsesionada de la retención de líquidos (como una servidora) estás en el lugar indicado. Que si masajes drenantes (para esto, Vicky Martín Berrocal tiene un ungüento quemagrasas mágico) antes de irnos a dormir, cepillados en seco. Agua con limón, truco de primero celebrity. Madre del vinagre de manzana (truco de esa amiga ‘hierbas’ que jura y perjura por los remedios caseros, que además, es antiedad), o vinagre de manzana a secas, el tip por excelencia de las famosas como Miranda Kerr o Jennifer Aniston que además de ese efecto detox, buscan estimular los jugos gástricos (sabemos que no suena bien, pero ser una estrella tiene su precio). Y así podríamos estar todo el día, luchando contra la acumulación de líquido en las rodillas,su parte trasera, los tobillos y los muslos.

Pero buscando otros remedios que nos den ese ‘boost’ que todas deseamos sin que se nos caigan las manos masajeando cada extremidad para generar un ligero efecto detox, hemos dado con la planta de herbolario casi mágica, y que no conocíamos, para conseguir limpiarnos (tal y como dicen las madres, sí) por dentro: el cardo mariano.

No tiene un bonito nombre, sin embargo, esconde muchas propiedades que no debemos dejar pasar desapercibidas: tiene un gran efecto depurativo y es un magnífico aliado para depurar el hígado después de días de excesos.

Se trata de una planta herbácea con base dilatada y una fuerte espina final que recibe coloquialmente el nombre de ‘la planta del hígado’ por sus beneficios de depuración en este órgano. No hace milagros, pero ayuda y mucho: contiene silibina, silicristina y silidianina, un trío antioxidante y hepatoprotector que en combinación, forma un compuesto llamado silimarina que actúa sobre las células del hígado regenerándolas y combatiendo las sustancias tóxicas, convirtiéndolas en menos dañinas para el organismo, lo que facilita su expulsión. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta para tratar (y prevenir) el daño causado por tóxicos como el alcohol o algunos tipos de medicamentos.

¿Cómo tomarlo?

En infusión no se recomienda consumir esta planta medicinal, ya que diluida pierde sus propiedades. Lo mejor es optar por pastillas o viales que contengan cardo mariano para así poder aprovechar todos sus beneficios.

Fuente: Leer Artículo Completo