Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, juntos y muy protegidos en la primera foto de rodaje de ‘La voz humana’

Aunque todos los estudios siguen retrasando sus grandes estrenos en cine por la incertidumbre de la actual crisis sanitaria; cada vez son más los directores los que están regresando al trabajo para crear las películas que veremos en los próximos meses. Y no solo en Hollywood: hoy mismo Pedro Almodóvar ha comenzado en Madrid el rodaje de su nuevo proyecto, La voz humana, con Tilda Swinton como única protagonista.

Así lo ha anunciado suhermano Agustín Almodóvar, que acaba de publicar en redes una foto del primer día de rodaje en el que vemos al director y a su actriz sujetando una claqueta; él con mascarilla y ella con un increíble traje azul y una pantalla protectora tal y como recomienda la nueva normalidad.

Adaptación libre de un texto de Jean Cocteau, La voz humana es finalmente el primer proyecto en inglés de Pedro Almodóvar, que ya barajó trabajar en ese idioma en Julieta,con Meryl Streep de protagonista. Una idea que finalmente descartó para rodarla en España con Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Lo que aparentemente si sigue en pie es rodar en Hollywood algún día Manual para señoras de la limpieza, basada en la novela de Lucía Berlín. Al menos esa era su intención hasta que el Covid-19 entró en escena y obligó al manchego a alterar sus planes para, tal y como anunció hace unas semanas, convertir Madres paralelas, otro guion que tenía guardado en el cajón, en su siguiente largometraje. Y sí, con Penélope Cruz de protagonista.

Porque no, La voz humana no es una película como tal, sino un cortometraje con el que el director por fin puede mostrar su versión de un texto que ya ha tenido una presencia más o menos importante en su filmografía.

Por ejemplo, este monólogo que narra el sufrimiento de una mujer abandonada era el mismo que Carmen Maura interpretaba en el teatro en La ley del deseo. Y no solo eso: también fue la inspiración para escribir Mujeres al borde de un ataque de nervios, en el que las palabras amargas de Cocteau se transformaron en la comedia más redonda de Almodóvar hasta la fecha.

Fuente: Leer Artículo Completo