Felgueras, Asturias, es la parroquia de menos de 200 habitantes elegida por la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero para pasar unos días de descanso con sus tres hijos. La zona, que se caracteriza por su buena comida –ya han visto a la pareja comprar varias raciones del tradicional "pote", un potaje bien contundente, en un bar del lugar, según informa La Nueva España– y la tranquilidad, parece un lugar perfecto para reposar de unos meses muy duros debido a la gestión de la pandemia que han tenido que hacer frente como parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Montero e Iglesias son muy discretos con su vida privada y por eso su equipo de prensa no informa sobre este tipo de viajes familiares. El año pasado se rumoreó que pretendían comprar una casa en Alicante para ir allí de vacaciones, pero ese extremo no llegó nunca a confirmarse. De "soltero", Iglesias solía frecuentar la Sierra de Gredos en los meses estivales, donde su familia tiene una propiedad, algo que no pudo hacer la pareja en 2018 cuando se quedó con vacaciones por el nacimiento prematuro de sus dos hijos mayores, Leo y Manuel. Montero, por su parte, ha pasado más de un verano en Tormellas, el pueblo de Ávila de donde es su padre.
Como pareja, sólo se le conocen viajes internacionales de trabajo, porque desde están juntos, y sobre todo en el Gobierno, no han tenido mucho tiempo para ello. Menos desde que nació la pequeña de la casa, Aitana.
Este año, después de los meses de confinamiento y los problemas judiciales que arrastra su partido, la familia ha decidido tomarse unos días en Asturias. Allí se alojan en una discreta casa de la región, donde dedican las horas a pasear, visitar granjas de animales con los pequeños y sus anfitriones. Una zona que el año pasado tuvieron otro huésped hoy "gubernamental": Alberto Garzón.
Fuente: Leer Artículo Completo